[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4703: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4706: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
 Asociación Alicante Otaku • Ver Tema - Aportaciones para las Jornadas

Aportaciones para las Jornadas

Para tratar temas de la asociación en general.

Moderador: Junta Directiva

Aportaciones para las Jornadas

Notapor Natsu » Dom Feb 01, 2009 2:33 pm

Como se comentó el otro día en la III Seikaiin, aquí abrimos un topic para que tanto los que asististéis como los que no propongáis actividades o sugiráis cosas que debieran tener las primeras jornadas de AO. Vuelvo a insistir en que por favor pongáis todo lo que se os ocurra ^^. Muchas gracias.

CERRADO POR VACACIONES.
Natsu
Otaku

Re: Aportaciones para las Jornadas

Notapor OriKamE » Dom Feb 01, 2009 8:18 pm

Pues como ya se dijo, yo voto por un cafe cosplay, ese de sirvientas o como se llame xD yo me apunatria para participar en eso ^^
OriKamE

Notapor Anzu » Dom Feb 01, 2009 8:35 pm

En el lugar de venta de comida de ramen, añadir otras comidas niponas, ya sean prefabricadas o mas elaboradas tipo norimakis (es decir, comidas que contengan arroz), seguro que gente de por aqui sabe cocinar, y como se sirve en frio, se puede traer hecho del dia antes.
Anzu
Socio/a Otaku

Notapor JL » Dom Feb 01, 2009 8:53 pm

yo estoy seguro que tengo una megadrive para poner de exposicion tengo que revolver un poco la casa para encontrarla pero estoy casi seguro de que la tengo xD
y una wii sin carcasa... xD
JL
Socio/a Otaku

Notapor Anzu » Dom Feb 01, 2009 8:57 pm

Cierto, en lo de videojuegos, podria aportar la coleccion casi entera de los Final Fantasy precintados (Incluye juegos como Ergheiz, pero sin FFVII y algun que otro demasiado retro).
Anzu
Socio/a Otaku

Notapor Mithrill » Dom Feb 01, 2009 9:46 pm

Imagen
Mithrill
¡Feliz cumple!

Notapor Jeans4644 » Dom Feb 01, 2009 10:32 pm

Última edición por Jeans4644 el Dom Feb 01, 2009 11:25 pm, editado 1 vez en total
Jeans4644
Otaku

Notapor Mithrill » Dom Feb 01, 2009 10:41 pm

Imagen
Mithrill
¡Feliz cumple!

Notapor Mihawk » Dom Feb 01, 2009 11:22 pm

Mi grupo ALCN podemos aportar ayuda de mano de obra y ademas podriamos poner un stand si para entonces tenemos el fanzine que estamos haciendo. Podemos prestar todo tipo de ayuda
Mihawk
Otaku

Notapor Hartiakozue » Lun Feb 02, 2009 3:25 am

Haréis algún tipo d concurso cosplay o algo? Podríais hablar con Ateneo o con cualquier tienda de comics con quien tengáis relación, para ver si querrían colaborar en algún tipo de regalo para el mejor cosplay. Es una buena manera de atraer gente, no?

No sé de qué rollo serían las jornadas, pero, por ahí arriba propusieron algo de un café.... A mí se me ocurre que hagáis algún tipo de sesión en la que pinchéis j-music, y si es en plan tranqui por la tarde, tomando café....

No sé, esto es un brainstorm :P
Tantus labor non sit caussus
Hartiakozue
Otaku

Notapor Rubensiko » Lun Feb 02, 2009 11:45 am

Alguna exposición sobre la cultura japonesa desde la época medieval y sus distintos períodos. Eso suele interesar mucho, ya que a la gente le gusta el rollo Samurai, etc.

Exposición de clásicos del cine japonés en distintos géneros.

Exposición de grupos jpop relevantes en la cultura Nipona/mundial.

En definitiva... Exposiciones es lo que propongo :) . Si os gusta la idea y no teneis a nadie, el rollo está en currarselo un poco, y sacar unas imágenes/pósters molones, así que supongo que podré ayudar.

Y desde aquí me ofrezco a ayudar en cualquier área que vayais a crear. Especialmente se me dan bien los videojuegos (SF o Tekken, KOF o Brawl no tanto xD). Si no, pues para cocinar, mover cosas... En fin, para lo que haga falta.

Saludos.

Rubensiko
Otaku

Ubicación: Despacho Presidencial; Departamento de Asuntos Absurdos.

Notapor Bereka » Lun Feb 02, 2009 6:04 pm

Bueno, yo no me enteré de las jornadas en persona pero me lo han comentado y me parece genial.
Se me ocurre:

- Hacer un concurso de comida japonesa, donde puedan traer algun plato típico y los jueces lo prueben y se le obsequie con algún regalo al ganador ^^ al más bueno o más original!
- También algún concurso de dibujo de chivis o normales...
- Sería buena idea y divertida hacer pequeñas representaciones de series, de tanto en tanto salir cosplayeados en conjunto animando a la gente que asista a la jornada poniendonos en el papel del personaje...
- Enseñar un video de como se han formado las asociaciones animando a participar en ellas...
- Poner un tablón donde la gente pueda firmar o dibujar algo para dejar constancia de su asistencia, tipo salon de barcelona...
- Que actúe algún grupo (si se puede conseguir), creo que algún usuario del foro es componente de un grupo, si no recuerdo mal, todo se puede mirar y hablar...
- Poner una sección para enseñar a dibujar, jugar al rol...dar consejos y explicaciones.

A parte de todo esto, estarían bien las proyecciones como ha dicho Rubensiko, karaokes, el café también es muy buena idea, sobretodo porque atraerá gente!

Ya no se me ocurre nada más por ahora, y bueno sólo decir que me presento voluntaria para ayudar en todo lo que pueda, podeis contar conmigo. :)

P.D: tengo experiencia en los juegos de rol online u.u especialmente en el lineage ^^
Bereka
Otaku

Notapor fuguchan » Lun Feb 02, 2009 6:34 pm

Ie! En lo del taller de dibujo me molaría aportar cosillas...y en el de la comida sé que hay gente que ha estado en Japón y sabrá defenderse pero si se puede echar una mano en algo se echa^^

Molaría también que tocase algun grupin...algunas songs niponas y esas cosas estaría chulo.

En cuanto a más talleres de manualidades como por ejemplo origami o papekura ...o varias exposiciones en plan adornos para vender o broches hechos en plan hand made...tipo fimo o fieltro...podríamos diseñar como un pin o broche distintivo de Ao y así la gente lo ve y sabe que estuvo allí en las jornadas...u.u
Imagen
fuguchan
Otaku

Notapor Tamsuey » Mar Feb 03, 2009 1:51 am

Vamos a ver de momento y para que no se repitan las cosas vamos a hacer una especie de lista de las cosas que se propusieron por parte de la asociación y por parte de los asistentes, al menos las que recuerdo y analizando los pros y los contras.

Por parte del staff de Alicante Otaku están las siguientes:

Karaoke y concurso de Cosplay, es algo lógico en cualquier evento así que no las propongáis más por que un evento sin esas 2 actividades no es posible. Como novedad en el concurso de cosplay podrán participar cosplays comprados PERO SOLO en la categoría de mejor coreografía. La razón es que si no quieres currarte un cosplay por lo menos currate una BUENA coreografía, ya sea de lucha, de cachondeo, un monólogo (gracioso a ser posible), un baile, etc. Eso sí las actuaciones no pueden pasar de 2 minutos que si no se hace muy pesado.

Partidas de Rol. De momento contamos con Servobot y Maet como posibles másters de partidas de rol. Si alguien quiere hacer de máster de algún juego que lo diga. También aviso que tienen que estar dispuestos a lidiar con todo tipo de frikis desde niñatos insolentes a roleros impertinentes. Lo normal sería hacer 2 partidas el sábado, una por la mañana y otra por la tarde y y una el domingo por la mañana ya que por la tarde cerraremos no muy tarde para que nos de tiempo a recogerlo todo

Torneo de videojuegos. Se hablo de poner varias consolas para juego libre con los juegos del momento, Mario Kart Wii, Smash Bros Brawl, Guitar Hero, Pro Evolution Soccer, Gears of War, Soul Calibur IV, etc. y algunos de los míticos del tipo Street Figter o King of Fighters. Todo depende del numero de televisores disponibles (a ser posible de más de 20 pulgadas) y de los socios/usuarios que quieran dejar sus consolas, juegos, mandos y periféricos a disposición de la gente. Se necesitaran de 2 a 4 personas para vigilar que se haga buen uso de los mandos y no los traten a patadas además de hacer que algunos frikis suelten los mandos y dejen jugar a otros cuando lleven demasiado tiempo enganchados. Los torneos de videojuegos están por decidir.

Exposición de muñecas BJD´s y Super-Dollfies. Afortunadamente en alicante disponemos de muchas coleccionistas de este tipo de muñecas con lo que podríamos contar con una exposición de entre 40 y 50. Las dueñas de las muñecas se encargaran de vigilar la exposición que estará debidamente separada del público para evitar percances. Además se pueden realizar talleres y charlas sobre las muñecas

Exposición videoconsolas, videojuegos y accesorios. A quien no le gustaría ver juegos míticos como el Final Fantasy de la Nes o el Metal Gear del MSX2 ademas de una exposición de consolas de todas las épocas posibles con periféricos tan dispares desde el Nintendo Scope, al Wii Fit pasando por los bongos, el accesorio para bailar para para en la play 2, o el mando de simulador de de la XBox. Esto será solamente una exposición, ninguna consola estará conectada ni nadie va a tocar nada por lo que pedimos colaboración para conseguir consolas y juegos famosos de todos los tiempos. 1 o 2 personas estarán vigilando la exposición.

Exhibición de artes marciales. Nos pondremos en contacto con gimnasios de artes marciales para que haga enxhibiciones. Si alguien es practicante de algún arte marcial y quiere proponérselo a su gimnasio que lo haga y que nos lo diga. Una exhibición de entre 5 y 10 minutos por arte marcial sería lo suyo pero el tiempo requerido nos lo dirían los propios maestros.

Torneo de Power Combat. O torneo de espadas acolchadas. Es una actividad que está haciendo furor en los salones y jornadas. Eliges el tipo de arma que se adapte a ti y tienes por delante un torneo para ganar curtiéndole el lomo a tus adversarios sin matarlos. Las reglas abreviadas seria un combate a 3 toques con límite de tiempo de 5 minutos menos la final que sería a 5 toques sin límite de tiempo. Esta prohibido golpear en la cabeza y tampoco se puede golpear a alguien que este tocando el suelo con alguna parte de su cuerpo que no sean los pies. La espadas irán desde simples dagas pasando por espadas normales, escudos y espadones a 2 manos tipo Gatsu de Berserk o Cloud del Final Fantasy VII. Tambien se prevé realizar antes del evento un taller de creación de estas armas para que la gente nos ayude a confeccionarlas y el que quiera puede hacerse su propia espada y llevársela a casa para participar con ella pagando el material.

Torneo de Balón prisionero. Emulando a a serie Bola de Dan se jugaría un pequeño torneo de balón prisionero con 8 equipos de 4 o 5 integrantes cada uno, depende de la gente apuntada. Resumiendo el juego se trata de golpear al contrario con la pelota hasta eliminar a todos los miembros del equipo. Cuando un participante es alcanzado por la pelota es "eliminado" pasando a formar parte de los jugadores de fuera del campo. Ya explicaremos las reglas más detalladamente en caso de realizarse la actividad.

Taller de Para Para. Pues poco más se puede decir, un taller donde se enseñará a bailar distintas coreografías de para-para.

Concurso de comer Ramen picante y de premio una bonita úlcera.

Mercadillo de cosas de 2ª mano Seguro que en casa tenéis cosas que ya no queréis o ya no usáis y están en buen estado. Por que no sacarte unos dineros llevándolo al evento y que los miembros de AO los vendan por ti (quedándose un pequeño porcentaje) mientras tú te diviertes.

Servicio de información y consigna una o 2 personas serán las encargadas de ayudar a la gente a guardarles sus mochilas, abrigos, etc. y de informar del horario de actividades, donde comer, donde están los aseos, etc.

Actividades del CEO Contactaremso con en Centro de estudios orientales para ver si pueden y quieren realizar alguna actividad del tipo charla, mini curso de japones, caligrafía japonesa, cocina japonesa (pero cosas simples del tipo oniguiri), etc.

Actividades propuestas por socios/usuarios.

Café de maids. Vale montaríamos una pequeña cafetería/tetería, donde unas chicas vestidas de sirvienta se encargarían de servir bebida (no alcoholicas) y pastas y conversación, a los clientes que quieran. Habría que fijar un precio y un tiempo, unos 2€ por un cafe/té con 2 o 3 pastas danesas y unos 15 o 20 min de conversación. Los trajes de maid se pueden comprar, a cuenta de quien quiera ser sirvienta, en el juguetilandia en las fechas próximas de los carnavales. Tened en cuenta que esta actividad cansa y consume mucho tiempo con lo que o se apunta mucha gente y se hacen rotaciones para que todas podáis disfrutar de las jornadas o se hará solo a determinadas horas. En contra a lo mejor tendréis que soportar a algunos frikis babosos o pesados que intentarán ligar con vosotras. Contaríamos con unos cuantos chicos en calidad de cocineros/guardaespaldas de las chicas. Ya puliremos los detalles más adelante.

Charla de autores y otras asociaciones Seguramente contaremos con Jesulink, el autor de , como bien habéis comentado anteriormente, así como colaboradores del (Webcomis en Español), Pedro Kat de , y con otras asociaciones de Murcia, Albacete y Castellón.

Talleres de dibujo, manualidades, origami, papercraft, go, mahjong, etc.

Algo que hay que tener en cuenta, a la hora de proponer actividades es que sean viables y para ello requerimos 2 cosas: disponer del material y disponer de dinero.

Por ejemplo a la hora de hacer exposiciones, hay que contar con el material, casi todo el mundo tiene una consola en casa pero sin embargo cualquiera no posee material traído de Japón, o al menos no en suficiente cantidad para hacer una exposición, a lo mejor hablando con el CEO se podría contar con su colaboración.

Por otro lado el tema de poner posters o carteles cuesta dinero y lamentablemente los fondos que dispone la asociación estarán destinados en su mayoría a pagar el alquiler del lugar donde se va a realizar el evento y el resto a realizar carteles y panfletos para anunciar el evento. Antes de que lo comente alguien, las subvenciones del Ayuntamiento a las asociaciones juveniles no las dan inmediatamente pudiendo transcurrir de 3 a 6 meses desde la solicitud de la subvención, que todo sea dicho es un máximo de 2.000€. Aparte necesitaremos que el Ayuntamiento nos proporcione mesas, sillas, escenario, iluminación etc.

Necesitamos que las actividades que propongáis sean fáciles de realizar y entretenidas. No nos sirve decir que molaría hacer una exhibición de katanas japonesas si no disponemos de ellas. Por favor darnos el trabajo hecho es decir, las actividades a realizar y el cómo hacerlas. Si queréis que venga un grupo a tocar, poneros en contacto con ellos y confirmarnos que pueden venir, eso si que la música tenga relación con el evento.

Cualquier asociación, fansub, fanzines, club, etc. es bienvenida y se dispondrá de un stand básico gratuito donde pueden hacer publicidad de su actividad pero, está prohibido vender material con copyright. Si conocéis a alguien friki que pueda y quiera promocionarse decírselo o ponerlo en contacto con nosotros.

Hacer actividades relacionadas con comida es un poco complicado por que para manipular comida es necesario el carnet de manipulador de alimentos, incluso aunque sea para calentar agua para el ramen. Puede que no os lo creais pero podemos tener problemas, nos podrían multar incluso simplemente por manipular comida. Bastante nos la vamos a jugar haciendo el café de maids y servir el ramen que apenas es manejar agua caliente y poco más. Si alguien tiene el carnet de manipulador de alimentos, con que lo tenga una persona, ya estaríamos "cubiertos".

También necesitamos animadores, gente que anime a la gente a participar en los distintos concursos y pruebas que haremos. Pueden ir disfrazados o simplemente ataviados con la camiseta de staff de Alicante Otaku. Esta gente será la encargada de vigilar y rotar en los distintos puestos de vigilancia.

Por ser el primer año que se realiza el evento a los stands comerciales no se les cobrará por poner stand pero se les pedirá una aportación voluntaria, ya sea económicamente o materialmente como premios a los distintos concursos.

Por último agradeceros la ayuda que nos podáis prestar y si alguien no quiere o no sabe como ayudar no pasa nada sólo le pedimos que nos ayude a difundir la noticia de que se van a realizar unas jornadas en Alicante y es que necesitamos que venga mucha gente para que el evento sea un éxito.

Venga a pasarlo bien.

P.D. Rubensiko me gustaría contar contigo como "jefe de seguridad" para ello te otorgaríamos la "Varita Mágica de Béisbol" y serias el encargado de azuzar a los frikis que se desmadren o que se queden rezagados a la hora de cerrar. ¿Te hace la idea?
Tamsuey
Socio/a Colaborador/a

Notapor Rubensiko » Mar Feb 03, 2009 2:00 am

Rubensiko
Otaku

Ubicación: Despacho Presidencial; Departamento de Asuntos Absurdos.

Siguiente

Volver a Sobre Alicante Otaku

Volver a Índice general