[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4703: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4706: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
 Asociación Alicante Otaku • Ver Tema - Comunicado Alicante Otaku

Comunicado Alicante Otaku

Para tratar temas de la asociación en general.

Moderador: Junta Directiva

Comunicado Alicante Otaku

Notapor Alicante Otaku » Jue Jul 09, 2009 3:03 pm

Ante el nacimiento de un nuevo grupo de manga y anime en la ciudad de Alicante, la organización de la Asociación Juvenil Alicante Otaku se ha visto obligada a publicar este comunicado aclaratorio ante las continuas difamaciones y mentiras expuestas por la misma hacia dicha entidad.



Tras varios días leyendo falsedades basadas en opiniones personales y subjetivas de antiguos usuarios descontentos con nuestra comunidad, la organización de Alicante Otaku se declara totalmente contraria a la forma de proceder del nuevo grupo de manga y anime. Desde Alicante Otaku hemos de decir que apoyamos todo movimiento con el objetivo de difundir la cultura otaku en la ciudad de Alicante, siempre y cuando se base en el respeto y la tolerancia, y no en difamaciones a terceros ajenos al movimiento correspondiente. De este modo, vamos a tratar punto por punto los temas sobre los cuales se ha mentido para aclarar a todos los usuarios de nuestra comunidad y otakus de Alicante que se pasen por nuestro sitio web.

- Desde dicho grupo, se nos ha acusado de exclusivismo hacia los socios.

Alicante Otaku, como asociación juvenil sin ánimo de lucro, necesita el apoyo ecónomico de sus socios con el fin de desarrollar el máximo número de actividades y eventos en Alicante, solo por ello, el pasado año desarrollamos tres eventos o Seikaiin Party exclusivos para los mismos como agradecimiento a dicho apoyo y con la finalidad de conocernos mejor, frente a cerca de diez eventos abiertos a todo el mundo. Por otra parte, además de dichos eventos, los socios adquieren derecho de decisión respecto a la asociación, descuentos en todas las tiendas de merchandising especializado, derechos de inscripción en nuestras actividades y una serie de ventajas que sirven únicamente de agradecimiento por el apoyo económico y prácticamente altruista hacia la asociación. Cabe mencionar que los socios disponen de acceso a las cuentas en todo momento y son libres de darse de baja si así lo desean. Además, parte de dicho apoyo económico se dedicará al máximo objetivo de la Asociación Juvenil Alicante Otaku: las Jornadas Tomodachi de Manga, Anime y Ocio Alternativo en Alicante, que se desarrollarán, según lo previsto, a mediados del año que viene y cuyo acceso será totalmente libre y gratuito.

El pago de la cuota mensual es totalmente voluntario, en ningún momento se obliga ni se presiona a nadie para efectuarlo, y no excluye en ningún evento ni actividad a excepción de las dedicadas a los socios, pues como apoyo se merecen dichos eventos, de los cuales volveréis a tener noticias en breve. Como curiosidad hacia dicha acusación, todas las actividades organizadas por Alicante Otaku desde el pasado mes de febrero han sido abiertas para todos los otakus alicantinos, como bien pudísteis comprobar en actividades como el Hanami, el taller de espadas de cosplay, o la charla “Rumbo a Japón” que realizamos el mes pasado.

En resumen, intentamos agradecer a los socios su apoyo moral y económico, y al mismo tiempo contentamos a todos los interesados con multitud de actividades abiertas. No discriminamos a nadie, al contrario, intentamos contentar a todo el mundo.

- Desde dicho grupo, se nos ha acusado de actuar como una “super asociación”.

De manera injustificada. La organización de Alicante Otaku debe tratar diariamente con multitud de trámites para la realización de eventos, cuyo esfuerzo resulta en actividades que pretenden ser de calidad. Desde los inicios de la asociación, Alicante Otaku ha permanecido abierta a todo tipo de sugerencias de los integrantes de nuestra comunidad, socios o no, las cuales siempre se han tenido en cuenta pero, lamentablemente, no todas se han podido llevar a cabo, pues existe una línea de prioridades. Por otra parte, nuestra actuación, estricta en ocasiones, se debe básicamente a la ambición e ilusión de hacer de la Asociación Juvenil Alicante Otaku una asociación reconocida no solo en nuestra província, si no también en la C. Valenciana, y lo estamos consiguiendo poquito a poco gracias al esfuerzo y el apoyo de todos vosotros que día a día colaboráis con vuestro granito de arena.

Como muchos sabéis, durante este año estamos viajando a distintos puntos de la geografía valenciana (y fuera de ella) para dar a conocer a Alicante Otaku, además de estar apareciendo en medios de comunicación como el periódico Metro, la cadena Información TV, la edición digital del diario La Verdad o la emisora Radio Express Cadena Cope de Elche en la que apareceremos el próximo día 13 de julio. Todo ello no pretende más que expandir la cultura otaku en la província de Alicante por medio de la Asociación Juvenil Alicante Otaku, que lleva un año y medio luchando por hacer que dicha cultura salga a la luz como algo positivo y se dejen los tópicos guardados en el cajón. Si lo estamos consiguiendo o no, eso debéis de juzgarlo vosotros.



Por otra parte, lamentamos que la manera de proceder de grupos ajenos a Alicante Otaku salpique a nuestra asociación, pues se ha pretendido llevarlo con la máxima discreción, pero debéis comprender que la organización no puede permanecer inalterable ante actos de provocación como la utilización de nuestro nombre para publicitarse por parte del nuevo grupo de manga y anime, los comentarios difamatorios basados en opiniones personales, el ingreso en nuestros foros para envíos masivos de spam privado o las continuas actuaciones de victimismo e intentos de desestabilización que estamos sufriendo en redes sociales como Tuenti.

Esperamos que el comunicado haya servido para aclarar nuestra postura ante la situación y agradecemos la confianza depositada en nosotros. De ahora en adelante la organización se desentiende totalmente del tema y se dedicará a su cometido, organizar eventos en Alicante relacionados con la cultura otaku para el disfrute de la juventud. Muchas gracias por todo.
Alicante Otaku
Otaku
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:54 pm
Ubicación: Entre bytes

Volver a Sobre Alicante Otaku


Volver a Índice general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


cron