[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4703: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4706: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
 Asociación Alicante Otaku • Ver Tema - ¿Está mitificada Dragon Ball?

¿Está mitificada Dragon Ball?

Comenta tu opinión sobre las series anime que sigues.

Moderador: Socios moderadores

¿Está mitificada Dragon Ball?

Si
17
59%
No
12
41%

Votos totales : 29

Re: ¿Está mitificada Dragon Ball?

Notapor Marsh » Sab Ene 31, 2009 2:47 pm

Marsh
Otaku

Notapor shiro18 » Sab Ene 31, 2009 3:16 pm

¿Cómo que los malos de Dragon Ball aparecen de ninguna parte?

Vamos a ver, Frezzeer ya existía antes de Goku y destruyó el planeta, solo que el no sabía que Goku había huído porque si no lo habría destruído y su objetivo al aparecer el lograr la vida eterna en Namek que es por lo que va allí. Además tiene el afán de ser el ser más poderoso de todo el universo y tiene miedo a los saiyajin por eso los destruye.

Luego Cell. El Dr.Gero lo crea a raíz de que Goku destruye el ejército de Red Ribbon y crea además a C-17 y C-18. En un principio iba a enviar a C-16 contra Goku por odio de lo que hacía contra el ejército de Red Ribbon, pero resulto ser un experimento fallido y lo mantuvo oculto. La razón de la aparición de Cell y su objetivo es el del Dr. Gero, dominar toda la galaxia como el ser más poderoso del mundo.

Y Buu no pudo aparecer antes porque estaba sellado, pero ya existía muchos años antes de que Goku naciera, solo que por estar sellado no pudo aparecer antes.

¿Y cómo que no existe ningún destructor en la etapa de Goku niño? Esta Piccolo Daimao que aparece en un principio queriendo dominar la Tierra pero se hubiera extendido hasta más alla si lo hubiera deseado. ¿Acaso en ese momento ese no es un destructor a tener en cuenta?

La transformación en Ozaru a base de la Luna se da porque parte de la idea de que todas las Lunas de todos los planetas emiten unas ondas especiales que hacen que el cuerpo de los saiyajin reaccionen, por eso pueden transformarse en cualquier planeta donde haya Luna.
La blanca y pura nieve muchas veces puede curar la oscuridad del corazón

Imagen
shiro18
Otaku

Notapor Hartiakozue » Sab Ene 31, 2009 6:44 pm

Suponiendo que la teoría de los rayos lunares (manda huevos XD) sea cierta.... ¿por qué goku logra transformarse en el torneo, cuando es pequeño, visualizando la luna con la cabeza de krilin? xDDD
Tantus labor non sit caussus
Hartiakozue
Otaku

Notapor shiro18 » Sab Ene 31, 2009 9:27 pm

em... el que se transforma viendo la cabeza de Kuririn es un tipo que porque Mutenroshi destruyó la Luna durante el combate contra Goku ya no podía convertirse en humano en las noches de Luna llena y Mutenroshi usa la cabeza de Kuririn como Luna para curarle.

Imagen
shiro18
Otaku

Notapor Hartiakozue » Lun Feb 02, 2009 3:47 am

Tantus labor non sit caussus
Hartiakozue
Otaku

Notapor Marsh » Lun Feb 02, 2009 12:58 pm

Marsh
Otaku

Notapor Josan » Lun Feb 02, 2009 4:19 pm

Josan
Otaku

Notapor shiro18 » Lun Feb 02, 2009 5:50 pm

Freezer no pudo actuar antes por la sencilla razón que no se enteró de la existencia de las Dragon Ball hasta que Vegeta y Nappa llegan a la Tierra para destruirla y si hubiese aparecido antes, ¿qué sentido hubiera tenido su aparición para que Goku luchará contra él si en ese momento no sabía que era de verdad un saiyajin?

Cell simplemente tenía que esperar a desarrollarse y en la historia presente son dos Cell los que hay, el que viene del futuro que es al que se enfrentan Goku y los demás, y el que está en el presente que es el que tenía que desarrollarse. Si Gero creo a C-17 y C-18, era para que entretuvieran a Goku y los demás lo suficiente hasta que Cell estuviera desarrollado y pudiera absorberlos no por otra razón.

¿Y quién iba a liberar a Buu? Se supone que lo enviaron a la Tierra por ser un planeta habitado y en el que era muy fácil de esconderlo. Y te recuerdo que para liberarlo hacía falta grandes cantidades de energía, energía que nadie de la Tierra tenía en la época de niño de Goku, sino que hacía falta una muy bestia.

Y eso de juntar a tantos personajes en una misma saga… ¿es que acaso cuando Luffy va a salvar a Robin en Enies Lobby no solo la salva a ella y a Franky, sino que además no evita que el pirado ese cree las armas ancestrales que le permitirán conquistar el mundo?

Y si te leyeras los últimos capítulos del manga de One Piece, verías que lo que está pasando ahora, ayuda a Luffy a impedir que el mundo se vaya al garete. (no lo digo por spoiler a los fans ^^.)

El Oozaru pinta muy bien en esa parte, ya que es el último recurso que utiliza Vegeta para cargarse a Goku. Es una mutación que sufren los saiyajin. Yo no lo veo que sea mala idea.

Imagen
shiro18
Otaku

Notapor Marsh » Lun Feb 02, 2009 9:19 pm

Yo no quiero insultar a la serie, Josan_rojales, pero tengo que buscarle la lógica. Es para niños, los mismos niños que compran la revista Shonen Jump de donde han salido Naruto, One Piece, Death Note y etc., pero estas series tienen sentido y no son un documental. Pero lo que me irrita es que son menos famosas que Dragon Ball. Obviamente no me gusta que sea Dragon Ball la que inició el interés de occidente por el manga, pero que se le mantenga arriba si que me molesta. Yo por mi parte, si abres un tema a parte, te puedo justificar muchas de las tramas por las que Naruto va en Shippuuden (anime, el manga no lo sigo), porque yo si le veo lógica. ¿Que tiene cosas difíciles de tragar? Claro que sí, es un shonen, incluso tendrá cosas bastante improbables, yo tampoco le pido a Dragon Ball un sobreesfuerzo; pero sí lo mínimo para que cuando la este viendo piense "venga, ¿esto a que viene ahora?".
¿Dragon Ball la sigue mucha gente? Pues si, eso es lo que me estoy preguntando, si es admiración de verdad o porque es la serie de nuestra infancia y le perdonamos todo.

shiro18: esta claro que esos 3 tienen su historia, no salen de la nada; de la misma forma, Toriyama podía sacar 40 monstruos más con sus respectivos "es que solo aparece cuando se reúnen las bolas 10 veces", o "la séptima vez que se resucite a alguien le persigue un shinigami que destruye su tierra"... ¿sería lógico que, casualmente, los bichos bastos aparecen cuando Goku es mayor, y cuando nada en la ambientación lo explica hasta ese momento? Y respecto a los tres en concreto: ¿por qué Freezer no fue antes a Namek? ¿Por qué Gero, en vez de construir dos cyborgs, no envía a Cell a la época de Goku pequeño, donde puede matarlo apenas desarrollado? ¿En toda la historia de la Tierra, no ha existido ningún guerrero poderoso que pudiera liberar a Boo? Porque en la época de Z parece que hay una concentración de personajes con superpoderes...
En serio, cuando esas historias aparecen en los rellenos o películas de Naruto, Bleach, One Piece... me parecen ya absurdas, ¿en Dragon Ball no lo son?
Y bueno, Luffy salvando el mundo... ¿Luffy tiene 10 años (o los que tuviera Goku de pequeño) y esta solo contra todo un ejército? De todas formas yo tampoco estoy diciendo que One Piece sea el colmo de la lógica, pero al menos intenta explicar las cosas con mejor o menor suerte. Recuerdo que el modo superguerrero, hasta que Goku de repente se pica, nadie había oído hablar de él en la serie, curiosamente.
Marsh
Otaku

Notapor Aoyama » Lun Feb 02, 2009 10:19 pm

Aoyama
Otaku

Notapor Josan » Lun Feb 02, 2009 11:14 pm

Me rindo tio, tienes mas ganas de escribir que yo xD
pero lo unico que quiero decir es que el hecho de que la trama tenga logica o no, no es tan importante para disfutar un anime. Porque si te pones a buscarle los tres pies al gato, cualquiera tiene vacios, en mayor o menor medida...

Ademas, hay una cosa que no me gusta nada de series como Naruto, y es cuando te intentan justificar alguna tecnica o alguna magia explicandotela mediante esquemas y croquis y tal, a mi me parece que queda ridiculo, sin ofender (En fin, pongo de ejemplo a Naruto porque antes la veia, no es no me guste, es que me suelo cansar de las series abiertas...)

Vamos, de hecho es que los animes de humor que mas me gustan suelen ser de tipo humor absurdo, sin sentido tipo Sakigake!! Instituto Cromartie, Bobobo, Dr Slump, Excel Saga... y me suelo reir bastante sin preguntarme que hace un Freddie Mercury mudo, en un instituto de gamberros xD
Josan
Otaku

Notapor shiro18 » Lun Feb 02, 2009 11:38 pm

Vamos a ver te lo he explicado antes:

- Primero, Freezer no sabe que existen las Dragon Ball, por lo que no ve la lógica de irse a Namek.
- Segundo: Gero no manda a Cell al pasado porque para empezar no sabe como construir una máquina del tiempo, quién realizar la teoría es Bulma y lo logra. Y sobre todo, no podría mandar a Cell porque tarda años en evolucionar al estado de guerrero. Y es un ser débil en ese momento, por eso necesita a los androides.
- Tercero: ¿Quién iba a servir para la energía de Buu que derroto a los grandes dioses? ¿Mutenroshi? ¿Yamcha? Buu no despertó por esa sencilla razón. Los terrícolas eran muy débiles y de haber dado antes señales de vida, Shin le hubiese detectado y le hubiera dado muerte antes de que pudiera reunir la energía necesaria.

Cuando Goku ataca el cuartel de Red Ribbon tiene sino me equivoco unos 13 años, y no se puede decir que Luffy diste mucho de él porque cuando Luffy ataca el cuartel de Ennies Loby, el cual comienza atacando solo, tiene 18 y el solo se ocupa de más del 80% de las tropas del lugar, por lo que lo suyo es menos creíble que lo que hace Goku.

Y Naruto ahora es muy famoso, ¿pero que lógica tiene su trama? Comenzó como una serie que quería mostrar el mundo ninja, donde hacían alguna que otra misión. Pero ahora todo se basa en entrenar a Naruto para que se haga más fuerte y se libre de Akatsuki, dandole solo protagonismo a él y a Sasuke nada más. ¿Qué pasa con el resto que apenas participan? Naruto a día de hoy se basa en solo sacar cosas sobrehumanas que ni en broma podrían hacer los ninjas de verdad.

¿Dónde se ha visto que un ninja ataque a su rival de frente a puño abierto? Son guerreros de la sombra, nunca atacan a cuerpo descubierto. Y a pesar de que siempre hacen técnicas que les ayudan a pillar a su enemigo por sorpresa, siguen haciendo cosas que ni en broma un ninja podría hacer.

Las series como Naruto ahora mismo lo único que intentan es alcanzar el éxito de Dragon Ball siendo series largas, intentado causar intriga con ciertas cosas y al final, el final de la serie no tendrá nada que ver con el motivo por el que comenzó.

Imagen
shiro18
Otaku

Notapor Marsh » Mar Feb 03, 2009 3:29 pm

Marsh
Otaku

Notapor Fritz_von_Papen » Mar Feb 03, 2009 5:38 pm

Dragon Ball es cierto que esta algo mitificada. No he visto el anime (podeis decir que no tengo infancia xD), pero si me estoy leyendo el manga, y me parece bastante entretenido. No es tampoco una obra maestra con un argumento abrumador, pero debemos reconocer que su objetivo fundamental, que es entretener, lo consigue.

Tambien decir que los shonens en general, salvo ciertas excepciones, siguen todos la misma tonica que ya se ha expuesto antes (van saliendo malos más tochos y el protagonista busca la forma de derrotarlos) y asi los buenos se van dopando cada vez más. Y esto pasa en casi todos los shonens (D. Gray Man, Naruto, Bleach, Dragon Ball, One Piece y un largo etc)

Y en cuanto a las explicaciones de los hechos, hay que pensar que casi todo se basa en casualidades. Algunos ejemplos (con spoiler):

Si no nos gusta esto, pues siempre tenemos los libros de texto, el Periodico o la Biblia.

Y hasta aqui hemos llegado por el momento.
Imagen
Fritz_von_Papen
Otaku

Notapor shiro18 » Mar Feb 03, 2009 5:48 pm

Pues muy sencillo:

A – Freezer se entera por el comunicador del dispositivo de Vegeta, ya que no solo sirve para medir la fuerza del rival sino también para comunicarse con otros. Es por eso por lo que se entera de la existencia de Namek, ya que es Vegeta quién dice: “Si no las podemos conseguir aquí tras haber matado al Namek Shenshi, podemos viajar a Namek donde seguro que habrá otras Dragon Ball”.

B – Cell no tiene una máquina del tiempo. Se la roba a Trunks y su objetivo al usarla no es ir a matar a Goku, sino conseguir a loas Androides para completarse y luego matar a todo aquel que le suponga una amenaza a su fuerza. ¿Qué porque no lo hace en su tiempo? El mismo lo dice: “En mi tiempo los Androides han sido destruídos por Vegeta”. Y cuando Trunks va a viajar al pasado para advertir a Goku y los demás, Cell lo mata y viaja al pasado, donde los Androides aún existen.

C – Existían personajes poderosos como Mutenroshi o Mutaito (maestro de Mutenroshi), pero no tenían el poder suficiente como para despertar a Buu. Además, en teoría, Babidi no sabía bien donde se encontraba en verdad el monstruo Buu, porque si no lo hubiera despertado mucho antes. Eso significa que lo encontró unos años antes del torneo.

Es cierto, el Grand Line es tan peligroso que tan solo el capitán de una banda puede cargarse todo un cuartel general. ¿Y por qué le ves más lógica a que se adquieran poderes por comer una Akuma no mi que a la transformación de los saiyajin? Vamos, yo le veo menos lógica a obtener poderes por comerse una fruta que a eso.

En cuanto a lo de Naruto, se supone que el quiere convertirse en Hokage, así es como comienza la historia. Pero ahora todo vuelca al hecho de buscar a Sasuke o cuando se trata de anime de relleno, es hay solo cuando dice: “Algún día me convertiré en Hokage” Porque cuando sigue la historia del manga solo habla de recuperar a Sasuke con su entrenamiento.

Imagen
shiro18
Otaku

AnteriorSiguiente

Volver a Anime

Volver a Índice general