[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4703: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4706: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
 Asociación Alicante Otaku • Ver Tema - ¿Está mitificada Dragon Ball?

¿Está mitificada Dragon Ball?

Comenta tu opinión sobre las series anime que sigues.

Moderador: Socios moderadores

¿Está mitificada Dragon Ball?

Si
17
59%
No
12
41%

Votos totales : 29

Re: ¿Está mitificada Dragon Ball?

Notapor Fritz_von_Papen » Mar Feb 03, 2009 6:21 pm

Pues eso, los shonens tienen su razón de ser, y no podemos pedirles más. Si queremos argumentos buenos, tenemos el seinen.
Imagen
Fritz_von_Papen
Otaku

Notapor JL » Mié Feb 04, 2009 12:32 am

Esta claro que cada uno no va a cambiar su opinion, asi que dejar de discutir xD
JL
Socio/a Otaku

Notapor DiosKira » Mié Feb 04, 2009 12:35 am

Comparto la opinión con Fritz_von_Papen y JL.
Dragon Ball, después de todo, es un shonen y estos tienen sus... ''argumentos''?
Bueno, soy muy patoso explicandome xD
Pero en el momento en que se decidió que sería un shonen se marcó su destino para siempre ^^''
Aún así, es una serie bastante lograda, almenos para mi xD
Imagen
DiosKira
Otaku

Notapor Marsh » Mié Feb 04, 2009 4:36 pm

Marsh
Otaku

Notapor DiosKira » Mié Feb 04, 2009 5:27 pm

Perdón pero es la 3ª vez que estoy en un foro y no se hacer spilers ^^''

Con respecto a lo que dijo Fritz_von_Papen
Por un lado, tiene razón y....
Que cojones xD

Lo siento Fritz, no tienes razón, es como decir que tu aprobaste un examen con un 5 cuando no estudiaste, aprobaste? sí, pues te ocurrió a ti y es tu historia y si le hubiera pasado a tu colega, sería la suya...
Death Note habla de Light porque fue Light quién encontró el cuaderno en su momento, y sino sería la historia de... De quién lo encontrase, no m voy a poner a imaginar cosas ahora! xD

En fín, a lo que iba principalmente es que en todo lo anterior dicho hay mucha razón pero yo no digo que la historia de un shonen deba de ser mala, solo que... tienen su modo de ser y punto xD

Yo en realidad amo Naruto y no lo veo tan simple. Naruto busca hacer volver a Sasuke por que sino lo hace, nunca podría ser hokage, porque seria incapaz de salvar a sus amigos.
No recuerdo el capitulo en el que lo dice pero es mientras ''pelea'' con Sasuke.
Imagen
DiosKira
Otaku

Notapor shiro18 » Mié Feb 04, 2009 6:46 pm

Perdona Marsh pero te corrijo en esto:

Es cierto que las Akuma no mi salen desde el primer capítulo de One Piece mencionadas, pero en ningún momento se da la explicación de que son realmente.

La explicación no se da hasta ya en la saga de Ennies Loby cuando el CP9 está esperando la llegada de Luffy y los demás. (Y eso no pasa hasta más el capítulo 300).

¿Qué no se explica lo de la transformación de Supersaiyajin? La explicación la da Vegeta cuando ve combatir a Goku contra las fuerzas especiales de Ginyu que dice: “Se dice que cada cientos de años aparece un saiyajin con enormes poderes y que tiene que haber una serie de cualidades para llegar a ser uno”. Hay es cuando se habla de ese tipo de saiyajin, por lo que en eso te has equivocado y si que se da a conocer. Por cierto, Goku se transforma en el capítulo 95 de Dragon Ball Z, lo que seria el 248, no el 300 y pico.

Sigo diciendo que no tiene lógica. Una cosa es demostrar que puedes valer para Hokage y otra cosa muy distinta que te lo vayan a dar solo por salvar la aldea. Además, ya me veo el final de Naruto recuperando a Sasuke, todos viendo una puesta de sol en la aldea y el diciendo: “Algún día me convertiré en Hokage” y Fin.

Es una serie que pueden alargar todo lo que quieran, pero seguro que al final no tendrá sentido el final y será un final abierto. Al menos el de Dragon Ball fue un final más que genial para el final de un shonen.

Es como si ahora me dijeras que las series de Osamu Tezuka también están muy mitificadas, porque en España no se dan tanto, pero en Japón son series que aún a día de hoy se emiten y que son consideradas mitos, tanto que se han construído monumentos en el honor a algunas series como a la de Astro Boy.

Si reniegas de una serie que marcó la infancia de muchos jóvenes Otakus, el mismo ejemplo te dará series como Saint Seiya, Sailor Moon, Mazinger Z, Captain Tsubasa y demás, ¿no es así?

Estás series, te gusten o no, contruyeron los principales pilares de muchas series que existen al día de hoy, y por ello son consideradas míticas dentro del mundo del manga, por lo que aunque pasen los años, seguirán estando ahí.

Y lo del Gear Second de Luffy si que tiene su lógica, el mismo Rucchi del CP9 la explica y la compara con el Dopping de un atleta. Pero una explicación más metódica sería esta:

La blanca y pura nieve muchas veces puede curar la oscuridad del corazón

Imagen
shiro18
Otaku

Notapor Fritz_von_Papen » Mié Feb 04, 2009 7:49 pm

Caballeros, nos estamos saliendo de madre. Toda historia parte de un casualidad, un hecho que ha ocurrido en el preciso instante de contarla. Si no, no habría absolutamente nada. Toda historia debe partir de algo. Si no sería como ver crecer la hierba, algo bastante soso.

Y bueno, como he dicho, no he visto Dragon Ball ni estoy viendo Naruto (ni tengo intención de hacerlo por el momento), pero estamos hablando de shonens. Si nos presentasen todos los datos al principio, ¿ donde tendría la gracia la historia? En ningún sitio. Por eso no le pidamos más de lo que pueden dar.

Y en cuanto a Death Note solo es un shonen por la revista que lo publico, ya que para mi es un seinen en toda regla.

Y bueno, esta discusión creo que ha derivada en si cual es mejor, Naruto o Dragon Ball. Yo pienso que deberíamos dejarnos de comparaciones entre series e ir al tema que nos ocupa.

Dragon Ball está mitificada? Si y no. Dragon Ball no es el mejor anime de todos los tiempos, pero marcó el inicio de una época, y solo por eso se merece cierto respeto.

Nos vemos^^
Imagen
Fritz_von_Papen
Otaku

Notapor Marsh » Mié Feb 04, 2009 9:44 pm

Marsh
Otaku

Notapor Josan » Mié Feb 04, 2009 11:05 pm

No se si me voy a explicar bien...
Es que Dragon Ball NO se puede comparar en igualdad con las series de ahora (Naruto, Bleach, Onepiece) Por una simple razón.
Dragon Ball es de los años 80, tiene mas de 25 años, no puedes compararla con los Shonen de ahora en ningun sentido, No tenian los mismos medios para la animacion, no se usarian ordenadores, tendrian mucho menos guionistas (si es que habia alguno a parte de Toriyama), y los crios y la sociedad en general de entonces eran muy diferentes a los de ahora, les hacian gracia otras cosas distintas...

Por decirlo de otra manera en los 80 una de las mejores motos que habia era la YAMAHA RD500, y hoy en dia tenemos la YAMAHA R6. Si las comparamos, logicamente, la R6 gana en todo y com muchisima diferencia, potencia, seguridad, consumo, fiabilidad.
Sin embargo, una R6 nueva esta por los 9000€, y la RD500, es pieza de coleccionista, por los 20.000.€ con mas de 20 años. (si es que puedes encontrar a alguien que la quiera vender)

En fin, siendo mas claro, ¿dentro de 25 años algun shonen de ahora (naruto, Bleach...) tendra la consideracion que tiene Dragon Ball hoy en dia?
Josan
Otaku

Notapor Servobot » Mié Feb 04, 2009 11:19 pm

Imagen
Servobot
Otaku

Notapor shiro18 » Jue Feb 05, 2009 11:44 am

La razón de la transformación no vino antes por el sentido de que no estaba furioso. Ya sé explica en la serie que la principal razón para transformarse en Supersaijan es que debe dejar salir toda su rabia, tal como hace Goku cuando Frezeer mata a Kuririn, Vegeta cuando se siente inferior a Goku. Y en el caso de Goten, el se transformó porque en un cierto momento sintió rabia hacía su madre por atacarle, aunque fuese un entrenamiento.

Y si no has visto el final de Dragon Ball, ¿cómo dices que no tiene sentido? Hay estas criticando algo que no has mirado con tus ojos, por lo que no puedes decir si es coherente o no.

En lo referente al Second Gear, Luffy lo descubre por accidente en su combate en la película 7 de One Piece, cuando el tipo malo de la peli intenta chafarlo, hay es cuando descubre lo del Second Gear. Así que no digas que es una técnica que aparece sin sentido. Solo la descubre por accidente. Por cierto, la explicación de la técnica del Second Gear no la da Luffy, sino Rucchi del CP9.

Y lo del sello maldito si que es poco creíble. Resulta que Orochimaru solo le da ese sello a los que consideran ninjas capaces de obedecerle. Y ahora resulta que son cientos quienes poseen el sello. Como se nota que en el mundo de Naruto ya no saben que más ideas poner.

A Dragon Ball no se la trata bien solo porque sea la serie de nuestra infancia, sino porque fue una de las grandes pioneras en el mundo Shonen mostrando rasgos que ninguna otra había hecho hasta ahora. Además, Dragon Ball no es la única obra del autor bien tratada, sino mira Dragon Quest y Dr.Slump.
La blanca y pura nieve muchas veces puede curar la oscuridad del corazón

Imagen
shiro18
Otaku

Notapor DiosKira » Jue Feb 05, 2009 5:04 pm

Vale, lo del sello maldito me ha tocado xD pero no voy a entrar en detalles porque tendría una cosa que no podrías explicarme el porqué, pero este post es de dragon ball.
En mi opinión, en dragon ball se desarrollan varias acciones por el simple y mero hecho de ''porque sí''.
Aún no he visto explicación para por que todos los malos quieren destruir la ciudad o sino todos, algunos (lo siento, se nota que no me gusta dragon ball? xD hace mucho que no veo la serie y apenas la recuerdo) hay que decir que es una serie de una animación asombrosa para su epoca y, que desde luego, para tener sus años y años esta increíblemente lograda pero hay algo que no has destacado y que tal vez sea el inicio de toda esta discusión, ¡¡tiene más de 25 años y la comparamos con series de la actualidad!!

No podemos hacer eso por mucho que pretendamos demostrar que esa serie esto, esa serie aquello, tenemos que compararlas con una serie de el mismo año, de la misma epoca. Y desde luego eso aquí no está ocurriendo.

También quiero decir que independientemente de lo que penseis, TODOS la hemos visto, pensar un poco el por qué... Después de pensar esto, yo que estoy en contra no me parece tan mala XD

Desde luego, se merece un respeto que se ganó en su tiempo. Igual que si se tratase de una persona mayor.
¿A que a nadie se le ocurriría disctutir con una persona mayor por algo que hace?
pues a mi sí xD pero no puedes decir nada porque esta claro que en su epoca, las cosas se hacían de otra manera, y desde luego debemos mantenerles un respeto a ellas.

Lo mismo sucede con esta serie.

Y ahora a mutilar a shiro18 por el comentario del sello xD
Ten en cuenta que orochimaru no esta quieto en un sitio, siempre esta en movimiento, lo cual hace que encuentre a más gente que desee algo y él les promete ayudar a conseguirlo a cambio de convertirse en sus discipulos, a pesar de que esto no se cumpla nunca o muy rara vez se cumpla.
Como ejemplo, el grande y conocido por todos, Sasuke. Orochimaru no tiene intención de dejarle que venza a su hermano, principalmente por 2 razones:
-si vence a su hermano sabe que Sasuke se irá y no podrá conseguir su cuerpo.
-si Sasuke se enfrenta a Itachi, es probable que muera
Duespués de este ejemplo, prosigo. Orochimaru lo que quiere son peones para hacer tiempo y largarse del lugar en el que esté en caso de que le encuentren o para evitar enfrentarse a alguien (aunque esto último la serie no me lo termina de dejar muy claro porque hace lo que le sale de los huevos).

Y... no tengo mucho más que decir la verdad. Solo espero que si me equivoco con algo de Naruto me lo hagan saber... Para mutilar a aquella persona ¬¬ xDDD

EDITO: Naruto, si mal no recuerdo, está basado en lo que son las leyendas de este y el kyubi. Bien es cierto que lo han cambiado practicamente todo para hacerla atractica, por supuesto, pero está basado en eso principalmente. No recuerdo donde lo leí xD pero si que lo hice.
Imagen
DiosKira
Otaku

Notapor Marsh » Jue Feb 05, 2009 5:40 pm

Marsh
Otaku

Notapor Rubensiko » Jue Feb 05, 2009 5:48 pm

¿Para que escribis nada si sabeis que no vais a cambiar de opinión? Es que es como decir: que si que si, explicate, pero de antemano no lo voy a tener en cuenta. Los foros estan para opinar y recibir opiniones. Para lo que estais usando este post están los blogs.

Y lo de Evangelion me ha dolido en el alma. Es más, esas dos series no tendrían que estar ni siquiera en la misma frase. Menos mal que sale dentro de poco el Remake y no podrás decir lo mismo :roll: .

Sin acritud, por supuesto :wink: .

Rubensiko
Otaku

Ubicación: Despacho Presidencial; Departamento de Asuntos Absurdos.

Notapor Marsh » Vie Feb 06, 2009 5:52 pm

Yo creo que los blogs están para opinar (pocas contestaciones serias se ven en blogs, normalmente si no te gusta lo que se dice pasas) y los foros para opinar y, si se tiene ganas, discutir. Cierto es que seguramente no lleguemos a ningún sitio, pero a base de tomarnos todos los temas con cierta indiferencia el foro pierde el interes; quizá por ello aquí no comentemos semanalmente capítulos de series concretas o hablemos poco de anime de verdad (es decir, de lo que verdad ocurre en las series y no de los factores externos). Sin ánimo de ofender a nadie, claro; esta discusión misma ha rozado varias veces lo chorra.

PD: ¿Otro remake de Evangelion? Supongo que son las películas o una broma, porque yo soy fan, ¿pero no hicieron ya Evangelion Renewal? Y los productos relacionados, como Iron Maiden 2nd... no hay por donde cojerla.
Marsh
Otaku

AnteriorSiguiente

Volver a Anime

Volver a Índice general