[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4703: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4706: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
 Asociación Alicante Otaku • Ver Tema - Project Blue: Earth SOS

Project Blue: Earth SOS

Comenta tu opinión sobre las series anime que sigues.

Moderador: Socios moderadores

Project Blue: Earth SOS

Notapor Zoltan » Dom Jul 05, 2009 1:39 pm

Imagen

Sinopsis
El primer día del año 1995, un avión de combate equipado con el novedoso motor de Reacción-G, capaz de alcanzar velocidades extraordinarias, desaparece misteriosamente después de ser alcanzado por una potente luz. Cinco años más tarde, Billy Kimura y Penny Carter se encuentran en una estación en la que se presenta un nuevo tren bala que utiliza el motor de Reacción-G. Ante el asombro general, un haz de luz hace desaparecer el tren. Después de una serie de hechos similares, los chicos se dan cuenta de que se trata de una invasión alienígena que pretende invadir la Tierra. Afortunadamente, los científicos están desarrollando el Sky Knight, un avión de combate que parece ser el único capaz de enfrentarse al enemigo. La invasión parece inminente.

Esta serie de tan solo 6 OVAs es una magnífica obra de ciencia-ficción y suspense. Lamentablemente ha pasado bastante desapercibida, cosa que seguramente será debido a la manera de desarrollarse la trama y la estética de la ambientación. Y es que es una joya para los fans de la sci-fi retro, de aquellas historias que salían publicadas en las revistas Pulp como Amazing Stories, Weird Tales, Astounding Stories y demás. Aquellas plataformas que sirvieron para catapultar escritores como Robert Howard, H. P. Lovecraft, Edgar Rice Burrougs, etc. La serie recupera aquellos temas y ambientaciones de los años 40 y 50 con la paranoia de la invasión alienígenta, las pistolas de rayos, los platillos volantes y las abducciones. Todo un soplo de aire fresco para un género, la sci-fi, que en el manga y el anime ha quedado muy encasillado en la space opera y los mechas, y que trae gratos recuerdos para los amantes de los clásicos y una visión diferente para los nuevos aficionados.
Avatar de Usuario
Zoltan
Otaku
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:22 pm
Ubicación: Necrópolis de la Luna Negra (Alicante)

Volver a Anime


Volver a Índice general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


cron