[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4703: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4706: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
 Asociación Alicante Otaku • Ver Tema - Club de anime [Anime: Fate/Zero] [Semana 2]

Club de anime [Anime: Fate/Zero] [Semana 2]

Comenta tu opinión sobre las series anime que sigues.

Moderador: Socios moderadores

Re: Club de anime [Semana 1]

Notapor Niniko » Sab Oct 18, 2014 3:26 pm

me apunto!
Fíjate bien, el universo está ahí, regalando cosas y es tu deber recogerlas.
Niniko
Socio/a Otaku

Notapor NatsuGirl » Mar Oct 21, 2014 12:05 pm

Chicos, ¿qué os parece si damos un paso más? Hemos pensado que estaría bien colgar reviews de anime en el blog de la asociación, haciendo una entrada con datos generales de la serie y una serie de opiniones (que serían las vuestras), ¿os gusta la idea?

Para ello os pondríamos una plantilla para que pudieseis seguir un modelo. No se cambiará nada de lo que hayáis puesto menos las faltas ortográficas y las incoherencias, también se pondrá de quién es cada comentario.
NatsuGirl
Tesorera

Notapor Gus » Mié Oct 22, 2014 11:37 am

Buena idea!

Es bueno pa ti, pa tu cuerpo, pa tó!
Gus
Otaku

Notapor pablcol » Mié Oct 22, 2014 1:45 pm

pablcol
Otaku

Re: Club de anime [Anime: Fate/Zero] [Semana 2]

Notapor Akaname » Mié Oct 22, 2014 2:43 pm

Respecto al anime Fate/Zero que estamos viendo actualmente, aclarar por si alguien no se había dado cuenta, que son 2 temporadas de 13 episodios cada una.

Akaname
Presidente

Notapor Nirvna » Jue Nov 06, 2014 4:35 pm

Bueno bueno...¿Que decir de Fate/Zero?
Personalmente me ha cautivado. No solo por su excelente narrativa, también por su gran diversidad de personajes y su bien acertada banda sonora.
Todos son protagonistas en general (aunque unos más que otros), pero al final todos sus destinos están entrelazados.
Con un final muy emotivo y trágico (que no me esperaba dado a la ''supuesta'' naturaleza fría de Kiritsugu Emiya :o )ya que solo consiguió salvar a un chavalín que estaba muy lejos de lo que realmente quería.
¿Los personajes?
·Especialmente me he encariñado con Rider ( :twisted: Waver Velvet eres una sucia chabacana de folk ¡Aléjese de mi macho, no más!) Dado a que a pesar de ser tan...bueno tan Rider me encariñe con el por su forma de ver el mundo. Sin embargo Waver es tan inútil que... En la lucha final con Archer: No te mato por pena, chaval. (Me reí a mas no poder) Pero aun así para mi gusto son los mejores personajes del anime.

·Kiritsugu Emiya , Irisviel von Einzbern, Saber y Maiya....Puf ¿como lo diría? ¡estáis hasta en la sopa! Aparte de que personalmente los personajes de Iris y Saber me parecen muy aburridas y con tan poca sustancia que la única parte en la que me interesa un poco Iris es cuando la matan y tiene una crisis de personalidad XD. En cuanto a Saber, es que solo me resulta aburrida y una quejica durante tooooooooooooooooda la serie.
No se vosotros pero yo me pregunto: ¿Que pintas aquí Maiya? ¿Cuantas veces te han matado Maiya? ¿Como eres tan falsa Maiya?
no se serán imaginaciones mías supongo...
De todo este grupo el que mas me ha sorprendido es Kiritsugu gano mi corazón pasando de la cara de Saber, fuera coñas (o no) es un personaje muy profundo como Kirei y su evolucion durante toda la serie (sobre todo al final) nos ha tenido por lo menos a mi en vilo.
·Me hubiera gustado saber mas de Berseker me quede con ganas de saber mas como por ejemplo no se a que viene el que tuviera tanta manía a Saber siendo el Lancelot . También sentí muchisma pena por el final tan ''forever alone'' de Kariya

·De Ryuunosuke y Caster no tengo queja hacen su papel de locos psicópatas sedientos de sangre muy correctamente aunque también me hubiera gustado saber un poco mas de Ryuunosuke ¿Por que especialmente niños? ¿De donde conseguiste la reliquia? ¿Por que la tenias? ¿Que te a pasado para estar tan de la olla?

·Sobre la pareja de Tokiomi y Archer he de destacar a este ultimo dado que Tokiomi se mantiene por no decir totalmente, gran parte de la guerra relegado a un segundo plano que no le hace justicia. Archer es...hm...Un cabroncete por ser suave ^3^ con una obsesión con Kirei un tanto sospechosa que intenta ''enmascarar'' con otra obsesión en menor grado con Saber (¡Ha! ¡A mi no me engañas rubio!) aunque los chicos malos siempre son atractivos XD especialmente cuando:

·De Assassin... ¿que decir? ¿Eres mas inútil que un colador sin agujeros? sin embargo Kirei Kotomine (A pesar de que me da mucho asquete) es un personaje con una profundidad increíble muy bien expuesta en la serie.

Pasado los personajes principales no quiero olvidar mencionar a algunos con la misma importancia o incluso mas.
Como Rin (Que aunque me parezca insoportable) es una de la protagonista de Fate/stay y en Fate/Zero se revelo parte de su pasado lo cual ayudara a entender mejor a esta chica. Sin embargo me llamo mas la atención el funeral de Tokiomi sintiendo incluso pena por ella. Aunque por lo menos dentro del delirio de Aoi se la ve feliz (Hm... it´s something)
Bueno con esto ya termino. y enhorabuena si os habéis leído todo por que menudo testamento.
Autumn Poem :

Fuck , fucking leaves.
-The end
Nirvna
Socio/a Otaku

Notapor Akaname » Jue Nov 06, 2014 9:17 pm

Bueno ya va siendo hora de postear esto. Al contrario que en otros reviews que he hecho, para los animes que se comenten aquí no voy a poner nota, aunque seguiré la misma estructura a la hora de dar mi opinión.

-Historia:
A priori el argumento es cuanto menos, curioso. Pero se presenta como un anime de acción que parece no tener mucho que ofrecer a simple vista. Pero enseguida esta fachada se derrumba y el desarrollo de los acontecimientos revela el verdadero tono de esta serie, que se desvía mas hacia la interacción entre los personajes, sus conflictos y la preparación y obtención de información de los distintos rivales en lugar de quedarse tan solo con la parte en que se maten entre si a espadazo limpio (aunque tampoco se olvida de esa parte).

Bajo mi punto de vista, esto es lo que la hace resaltar en este apartado, el desarrollo y la evolución de la guerra del grial, tal como nos es presentada es (dentro de la fantasía de esta serie) creíble; cosa que para la mayoría de los animes de acción parece ser mucho pedir. Nos presenta los sucesos tal como pasan, sin tapujos y sin necesidad de desviarse de la trama para que personajes de relleno nos expliquen qué esta pasando en cada momento, haciéndonos pensar un poco para entender todo lo que pasa y por que cada uno de los masters/servants hacen cada movimiento.

El dialogo por otra parte es otro de los elementos clave de Fate/Zero. Por lo general bastante directo y bien escrito, con sus fallos aquí y allá, pero pocas son las veces en las que me aburren los diálogos. Especial mención a la escena en que Rider, Archer y Saber conversan sobre sus puntos de vista en cuanto a lo que debe ser un rey. (y la escena de justo después... OMFG! <3<3)

-Personajes:
Hay una cosa que me sorprendió gratamente la primera vez que vi este anime. El reparto de personajes es, en su mayoría, adultos. No cae en el cliché de usar adolescentes de secundaria o adultos con mentalidad de adolescentes. Y bajo mi punto de vista, esto es de agradecer, pues le añade credibilidad a la trama y aporta la seriedad que merece.

Centrándonos en el tema, el reparto me parece simplemente, sublime. Cada uno de los personajes tiene una fuerte personalidad y una forma de hacer las cosas para conseguir sus objetivos, que, a pesar de estar bastante marcadas y no evolucionar apenas a lo largo de la serie, se mantienen interesantes durante su duración. El punto mas flojo quizás sea Waver, el master de Rider, que deja bastante que desear. Sin embargo es su inocencia junto a la personalidad de Rider lo que hace a este par el más carismático de todo el reparto. En cuanto al resto, todos tienen algo detrás que los hace interesantes: Saber con su conflicto interior y el choque de su moral frente a la de Kiritsugu y el resto de servants, el honor de Lancer enfrentado a la arrogancia de su master. La demencia de Caster, los delirios de grandeza y la arrogancia de Archer y sus interacciones con Kirei... Una lastima que Berserker y Kariya quedaran en un segundo plano...

Muchos buenos personajes enlazados entre si en una mezcla que para mi es lo que mas me cautivó de esta serie.

-Animación y banda sonora:
El valor de producción de este anime es simplemente, de lo mejorcito que he visto en cuanto a animación. Las escenas de acción son un visualmente apabullantes. El enfrentamiento contra Caster fue el único me dejó un poco frió (esperaba algo mas interesante que un calamar/bicho tentacular gigante). El uso de los colores y el tono oscuro que aportan a la serie sin pasarse... un autentico deleite visual

En cuanto a la banda sonora, dos palabras: Yuki Kajiura. Poco mas hace falta decir a parte de su nombre para saber que la banda sonora va a ser, como mínimo, adecuada. Y aunque es cierto que no es un apartado que resalte sobre el resto, tiene varias pistas que creo son bastante memorables.

Akaname
Presidente

Notapor Venisir » Dom Nov 09, 2014 11:02 pm

Bueno, terminada la serie, decir que me ha gustado bastante. Me sorprendió bastante, ya que no ha resultado ser el típico anime de peleas, hostias y yastá. Tiene mucho contenido bien distribuido, bien contado y, menos el primer capítulo (tostón Venisirniano), no hay ninguno que no me haya gustado.

Contenido
Para empezar, los diálogos son muy potentes en la serie. El primer capítulo me costó horrores verlo. Soy más de acción y me resultó bastante pesado, teniendo en cuenta que no me percaté de que el primer capítulo eran 45 minutacos. Pero bueno, toda esa introducción es necesaria.

Sin duda, los mejores diálogos de la serie para mi, han sido las charlas entre Rider, Saber y Archer sobre lo que significa ser un Rey, y los diálogos entre Archer y Kirei sobre el placer. La mentalidad de Rider también tiene muchas cosas destacables, pero no es mi estilo.

Historia
La historia está muy bien planteada, muy correcta y es bastante fiel a lo posible (en mi idioma: no hay muchas flipadas de ¿¡VENGA VA, Y QUÉ MÁS!?)

Personajes
Los personajes que más me gustaron:

Archer: me gustó mucho como "filosofía". En cambio como personaje, creo que es el que más odio. ACTITUD ODIOSA DONDE LAS HAYAN. Las conversaciones con los demás Servants, o con Kirei, son geniales.

Saber siempre me da algo de pena, siempre arrepentida por el pasado y víctima de los pensamientos de los demás, de las frases de "Salvaste a tu gente, pero no la guiaste".

Lancer, por otro lado brutal. Una lástima, por el Master que tuvo.

Y mi favorito: Kiritsugu. Me encantó esa actitud fría y "el todo por el todo", dispuesto a sacrificar lo que sea. Me gustaron mucho los 2 capítulos de su historia, y sorprende al final inesperadamente.

Assasin, un inútil desde el capítulo 2.

OST
En cuanto a banda sonora, nada mal. En el capítulo de "La aventura de Rin" (xD), apenas hay sonido y le da un toque muy chachi de "terror". En los demás escenarios y peleas, no destaca demasiado, pero cuando se nota, SE NOTA.

Respecto al apartado técnico... Bueno, es un anime reciente, y está bastante bien logrado. Eso si, y personalmente, algo que no me gustó nada es la animación de Kariya. Los gusanos, muy bien, pero las venas, los movimientos cuando le recorren, o cuando explota (literalmente) deja bastante que desear. Son más líneas que venas...

Resumiendo: me ha gustado bastante, y sorprendido más que otra cosa. Desde luego la recomiendo, y ya que estoy, seguiré con Fate/stay night en cuanto pueda. Como último detalle, me han parecido pocos capítulos. Prácticamente la liada parda con Caster fue si no recuerdo mal a falta de 10 capítulos de terminar y fue como... "no me cuadra, ¿aun no han luchado todos y faltan solo 10 caps?".
Como ha dicho Lau, podrían haberse extendido más con Ryuunosuke y Caster, el cómo obtuvo la reliquia, etc.

EXTRA: No he buscado, pero la voz de Kiritsugu me recuerda mucho al prota de Darker Than Black. ¿Es cosa mía?
¿A qué hora se come aquí?
Venisir
Socio/a Otaku

Notapor soulxcution » Mar Nov 11, 2014 4:53 pm

Comencemos. Bueno para empezar he de decir que me ha gustado mucho, a mi parecer tiene una muy buena trama y los personajes están bien logrados (algunos se llegan a odiar). Me ha gustado y sorprendido que utilicen mucho el diálogo entre los personajes y que no sea un anime solo de peleas sin sentido ni razón aparente. Dentro del mundo ficticio/fantástico en el que se recrean estos acontecimientos, resulta bastante creíble la historia y la batalla por el “omnipotente” santo grial (nótese la ironía).

Este anime cohesiona bastante bien la magia, la acción y temas seinen (aunque no se pueda considerar como uno), y se censura bastante poco, algo que me ha gustado, ya que ahora censuran más hasta los gore. Además es un anime que te mantiene en vilo e intrigado desde el capítulo dos hasta el final (ya que el capítulo 1 es un tostón como ha dicho Venisir).

Algo que me encantó de la serie y que tiene mucho peso son los diálogos entre los personajes. Los mejores diálogos a mi parecer son: la crítica al pensamiento de la iglesia sobre el placer por parte de Archer a Kirei (con la cual concuerdo totalmente), y la conversación sobre cómo debe ser un verdadero rey entre Rider, Archer y Saber. Otros que también cabe mencionar es la diferencia en ideología y métodos entre Saber y su master Kiritsugu, y también las conversaciones entre Rider y Waver, donde Rider le enseña que debe perseguir sus sueños siguiendo sus propias convicciones y que no le debe importar algo como el reconocimiento que pueda conseguir (esto es mi opinión, puede que no penséis igual).

En cuanto a los personajes:

Lancer, genial por su caballería y honor que no tiene igual, lastima el master HDP que tubo, Kayneth El-Melloi que por lo engreído que era se mereció lo que le pasó.

Caster, la verdad no entendí muy bien su obsesión por Saber creyendo que era Juana de Arco (supongo que tendrá que ver con el personaje histórico al que hace referencia), deberían haberlo explicado mejor. Y Ryuunosuke, su master, como ya han dicho podrían haber explicado mejor como obtuvo la reliquia y el porqué de su locura. Estos dos hacen muy bien su papel de dementes asesinos.

Berserker, deberían haber explicado la razón de la locura de Lancelot y por qué le tiene rencor a Saber. Kariya Mato, al principio pintaba como muy buen personaje, pero creo que durante la historia no sacaron el mayor provecho y decayó. Lástima el papel secundario que les han dado a ambos.

Rider, nada que objetar de este gran personaje. Waver Velvet, sinceramente este personaje no me gustó mucho, creo que deberían haberle dado más protagonismo a otros y no a él.

Archer, por sus diálogos con los otros personajes es el p… amo, pero por su personalidad engreída con aires de grandeza es uno de los más odiosos. Tōsaka Tokiomi, creo que el papel secundario que recibió no le hace justicia, gran parte de la guerra se la pasó en su mansión como un cobarde, siendo uno de los magos más poderosos del mundo perteneciente a una de las tres grandes familias.

Assasin, como ha dicho Venisir, un completo inútil.

Kotomine Kirei

Irisviel von Einzbern, la verdad nada que resaltar, un personaje prescindible. Maiya, el personaje no me gustó, pero jugo un papel muy importante en la batalla.

Saber, la idea de que el mítico rey Arturo sea una mujer me gustó mucho, está siempre arrepintiéndose por el pasado, sinceramente sigo sin entender lo que le querían decir cuando decían “salvaste a tu pueblo, pero no lo guiaste”.

Y por último, Emiya Kiritsugu, sin duda mi personaje favorito, por su personalidad fría y distante, dispuesto a todo con tal de salvar a la mayor cantidad de gente posible, incluso a matar a sus seres más queridos, sin duda todo un héroe.

Y bueno, un honor al que haya leído toda la parrafada y siento el retraso xd.
soulxcution
Socio/a Otaku

Notapor Tallulah » Lun Mar 16, 2015 6:23 pm

A ver si me apunto a la próxima.
Tallulah
Socio/a Otaku

Notapor soulxcution » Mié Abr 22, 2015 11:40 pm

Pau, Aka, a ver si retomais el club de anime, que creo que la gente lo seguiria bastante. Y asi de paso nos echamos unas reviews xd.
soulxcution
Socio/a Otaku

Anterior

Volver a Anime

Volver a Índice general