[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4703: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4706: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
 Asociación Alicante Otaku • Ver Tema - Mis recomendaciones.

Mis recomendaciones.

Comenta tu opinión sobre las series anime que sigues.

Moderador: Socios moderadores

Mis recomendaciones.

Notapor VIMARA » Mar Abr 14, 2015 8:04 pm

Darker Than Black (contratistas, cifi)

Tengen Toppa Gurren-Lagann (humanos vs bichos, mechas, imágenes un poco raras)

Shingeki no Kyoujin (gigantes atacando humanos)

Berserk (fantasía con algo de violencia)

Guin Saga (fantasía, protagonista humano con cabeza guepardo o algo así) Este anime está sin terminar, la escritora se murió pero dejó escrito como quería que lo continuaran).

Accel World (luchas en realidad virtual).

Sword Art Online (videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual).

Btooom! (corta pero divertida, se matan unos a otros como en un videojuego con bombas).

Robotech (anime viejo de mechas)

Mobile Suit GUNDAM SEED y secuela, GUNDAM 00 y secuela y GUNDAM Wing. (mechas y naves).

Galilei Donna, Ciencia ficción (anime para niñas entretenido, recomiendo a cualquiera que lo vea, aparte es cortito.).

FAIRY TAIL, un anime de magos MUY ENTRETENIDO.

Elfen Lied, corta pero sangrienta, muy molona.

Claymore también la recomiendo. Espadachinas mejoradas matando monstruos si no recuerdo mal.

Shiki, de vampiros rara.

Noir, de pistoleras. Me ha gustado aunque se les va la pinza con la religión, para variar.

Ninja Scroll. De ninjas contra humanos y medio demonios más o menos. (la película es previa y más antigua, pero para ver la serie lo único relevante es que el protagonista y el viejo se conocen de antes). La serie no llega ni de lejos al nivel de la película.

Death Note.

Mirai Nikki.

"the melancholy of haruhi suzumiya", ciencia ficción. OJO Y CUIDADO EN LA SEGUNDA TEMPORADA, que hay un bucle que se repiten veinte días de verano con pequeñas diferencias durante 7-8 capítulos.

EXCEL SAGA (absurda, con parodias, .... para echarte unas risas).

Tokyo Magnitude 8.0 , lo que pasa después de un megaterremoto.

Blade & soul , Me ha congratulado la serie, bastante sangrienta.

Lupin III, la nueva sacada más o menos del cómic y más "erótica" que la que veíamos de niños en telecinco. Son solo 13 capítulos si no recuerdo mal y te cuenta los origenes de los personajes.

Usagi Drop, Uno que cuida de la hija de su abuelo que ha muerto, es supuestamente dirigido para mujeres adultas el anime pero ha estado entretenido verlo.

Hokuto No Ken, BRUTAL como revienta a la peña. jajaja. En españa lo conocíamos como EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE. La disfruté un huevo y parte del otro a pesar de ciertos rellenos y flasbacks eternos.

Neon Genesis EVANGELION y me ha gustado pero el final (dos últimos capítulos) me ha parecido una pájara mental de tres pares. En la película se aclara algo pero como con Akira, no tengo la mente para comprender esos finales.

Irresponsable Capitán Tylor. Un anuncio le convence para ser reclutado por el ejército y con mucha potra llega a capitán de destructor estelar chatarra con tripulación mayormente penosa ... es cómica y tiene puntazos buenos.
El primera capítulo se hace extraño, pero luego mejora considerablemente.

REENA Y GAUDY (españa), SLAYERS, LOS JUSTICIEROS (américa latina).
En españa fue Reena y Gaudy, lo echaban en tve2 por las tardes. Yo la he visto de mayor hace unos meses y la he disfrutado mucho, Reena es mi personaje hembra favorito. Tiene 3 temporadas de 26 capítulos y dos más de 13 capítulos que creo que solo podréis encontrarlas en japonés y subtituladas.

Bleach , dioses de la muerte (shinigamis), humanos y monstruso con hueco (hollows) ... a espadazos va el protagonista toda la serie, muy recomendable.

Bakuretsu Hunters / Sorcerer Hunters , el protagonista está un poco desesperado con las mujeres, pero aparte de eso, es entretenida.

LAST EXILE y Last Exile Ginyoku No Fam. Futuro extraño con naves de combate tipo alternativo victoriano... los tres primeros capítulos de la primera se me hicieron extraños, pero luego me encantó.

Machine-Doll wa Kizutsukanai // Unbreakable Machine-Doll , magos que controlan títeres para pelear. Es relativamente nueva y solo hay una temporada con 12 capítulos y no sé si habrá más. Se queda un final de estos de habrá segunda temporada pero vete tu a saber.. jaja.

Lost Universe (de los creadores de slayers/reena y gaudy).
Martian Successor Nadesico
De naves espaciales ... creo que ambas son aceptables con algunos buenos momentos aunque no obras maestras.
Son series de mediados/finales de los 90.

CODE GEASS muy muy recomendable, de un tío que es hijo del emperador del malvado imperio de britania (eeuu) y con un poder que le da una bruja se pone a liarlas pardas. Hay mechas, naves, sangre suficiente, ... 50 capítulos.

Hellsing , vampiro pistolero, sangre y acción. Sus ovas Ultimate también están muy bien.

Fantasista Doll , cartas que contienen muñecas con poderes, combates decentes para ser una anime para niñas y me atrevería a decir que pequeñas. Te meten de canto cosas como la amistad, el trabajo en equipo, ...

Madan no ou to Vanadis, Fantasía medieval europea, armas con poderes, peleas decentes, una guerrera y un conde arquero. Es de 2014. Tiene fanservice por lo que dicen que es ecchi pero vamos... un poco más que fairy tail o bola de dragón sin censurar cuando el maestro tortuga entraba en acción.

Heroic Age, naves, mechas, gente con poderes, seres con todavía más poderes, varias razas crujiendose el lomo, ... de 2007. Interesantes batallas en el espacio, monstruos gigantes peleandose entre ellos, ...

Inukami! (raza de hombres/mujeres perro) , PARA ECHARSE RISAS ALGUNOS CAPÍTULOS, karatekas en taparrabos, Exibicionistas, magos, gente que hace contrato/s con bestias, ... no apta para mentes sanas, muy recomendable para los locuelos como yo.

Fullmetal Alchemist , alquimia/magia por denominarlo comprensiblemente, está entretenida la serie.
Fullmetal Alchemist: Brotherhood La segunda adaptación de Fullmetal Alchemist pero con el manga ya acabado. Recomendable como la primera. Se parecen un poco los 4 primeros capítulos más o menos pero luego la historia es diferente y se complementan ambas en algunas cosas.

.hack//SIGN Va de un MMORPG que se juega con gafas donde uno que lleva palo mago no puede desconectarse y no recuerda casi nada. Solo hay peleas peleas casi al final de la serie, pero está entretenida y engancha bastante.

Android Ana Maico 2010 Una locutora de radio androide. Es un anime de 1998 y los capítulos duran 14 minutos. Tiene sus momentos cómicos y trágicos. Intenta enseñar a la gente que hay que ser honestos y optimistas.

Umineko no Naku Koro ni . Asesinatos por una bruja. El protagonista está luchando una batalla mental con la bruja tratando de no reconocer su existencia. Mucha mucha sangre. Final abierto.

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse . Va de mechas contra aliens. creo que me gustó cuando la vi hace tiempo. Es de 2012, así que es relativamente nueva, tema dibujo me refiero.

Space Dandy , Ciencia Ficción extraña y molona, algunos capítulos son psicodélicos, otros unas risas, todos son diferentes al anterior. La segunda temporada ya está acabada, ambas temporadas de 2014. Muy recomendable.

Deadman Wonderland , Gore, gente que al infectarse pueden usar la sangre como arma, 12 capítulos y Ova, he visto los diez primeros y mola, cárcel privada en las ruinas de Tokio con combates sangrientos y castigos para los perdedores. Los condenados a muerte tiene un veneno y tienen que tomarse el antídoto cada 3 días.

Ranma 1/2, Dragon Ball, One Piece, Cowboy Bebop no hace falta que los recomiende.

Como tampoco las películas sangrientas: Akira, Ninja Scroll y Urotsukidōji: la leyenda del señor del mal.

Creo que me he dejado wolf´s rain de la escritora de Cowboy Bebop.

-------------

Seto no Hanayome , comedia, acción, romance... un humano se tiene que casar con una sirena hija de mafioso sireno. Tiene muchos momentos divertidos.

s.CRY.ed , fenómeno extraño, se levanta la tierra, el 1% de la gente de la isla que ha surgido tiene poderes. Peleas capitulo sí y capítulo tambíen. Entretenida, hay capítulos que se te hacen cortos.

Casshern Sins , atmósfera deprimente todo el anime, un ciborg mata a la que daba vida eterna a los robos y humanos pero luego no se acuerda de nada. Peleas contra robots la mayoría de los capítulos. Interesante de ver pero raro.

Junketsu no Maria, una bruja que detiene batallas y la iglesia trata de "purificarla" mientras un angel malvado la intenta matar.

NANA , empezó como tragicomedia pero fue perdiendo la comedia..xd. Está bien aunque no es mi estilo. Dos chicas que se llaman igual se conocen de camino a Tokio, una quiere ser cantante y la otra sigue a su novio.

Gantz, Gore, unos que mueren son enviados a una habitación donde una bola se abre mientras suena una musiquilla de la radio y les da armas y trajes para cazar alienígenas. Está bien pero el final es raro.

Gokukoku no Brynhildr, ciencia ficción con extraterrestres que se ponen a incubar y dar poderes al huésped. (hechiceras). Se pasan un poco con el fanservice. El manga es del autor de Elfen Lied.

Basilisk, fantasía sangrienta, me recuerda un poco a Ninja Scroll. Los herederos de dos clanes ninja enfrentados están enamorados. Muy recomedable.

Log Horizon , un juego on line y la gente queda atrapada en él. Guerreros, magos, .... está entretenida, segunda tempora de 2014 ya acabada, yo la he visto y está bien aunque hay relleno que la historia se va por otros lados... y supongo que habrá tercera temporada.

Ryuugajou Nanana no Maizoukin, los miembros del club de aventuras de una isla/academia o algo así buscan los tesoros escondidos por una fantasma que vive en la habitación donde la mataron. Es entretenido aunque corto, 12 episodios y de 2014. Creo que la calidad del dibujo es buena. Tiene algunas peleas.

Kill La Kill , instituto, peleas estrabóticas, trajes de combate, complot mundial ... cosas absurdas a punta pala, no recomendable para todos los públicos... solo para algunos. jajaja. O te encantará o dirás ¿que estoy viendo? ... lo más probable que lo primero.

Koihime Musou, unas guerreras la mayoría con lanza viajan por la antigua china peleandose con los mismos bandidos una y otra vez... y algunas cosas más. La protagonista quiere cambiar el mundo para que sea más pacífico o algo así. No es la mejor serie del mundo pero es mayormente entretenida. De 2008.

Redline , película de carreras futurista con todo permitido en un plnaeta con un ejército que no quiere que se celebre la carrera. A topeeeee.

Trigun, cifi, Vash Estampida es un pistolero pacifista en un planeta colonizado por los humanos pero el es otra cosa. La serie es regularcilla pero mejora a mitad y tiene sus momentos buenos desde el principio. A su alrededor suelen pasar catástrofes y ofrencen por el una recompensa de 60 millones de doblon dólares.

Kaze no Tani no Nausicaa, "Nausicaa del valle del viento" película de 1984 de mundo post apocalíptico, nos intenta transmitir lo importante que es proteger la naturaleza y llevarse bien con la fauna y flora... Bonita historia con acción, pero sobre todo historia de fondo.

Guyver "Fuera de Control" Out of Control. Película de 1986, armadura de combate vs humanos que se transforman en monstruos y otra armadura de combate. No es una obra maestra pero es pasable para el que quiera ver algo de sangre, brazos cortados, ... vamos que más o menos cumple lo que promete en el título.

Samurai Champloo , Una busca al samurái que huele a girasoles y en su viaje se lleva a dos pendencieros con Katana que no la hacen demasiado caso. Interesante con algunas coñas. Tiene peleas, humor contra los malvados eeuusanos y malvados cristianos, ...

Louie el guerrero de las ruinas / Mahou Senshi Louie , las andanzas de un grupo de aventureros compuesto por un mago grandullón que usa más los puños y la espada que el bastón de mago, una espadachina negra grande y mazada, una ladrona pequeñaja y una sacerdotisa. Apariciones de secundarios como una elfa, un mago esmirriado que persigue a la sacerdotisa y cosas así. Tiene sus momentos de humor, pelea y es entretenida.

Bamboo Blade , Un cutre maestro que además es el profesor de Kendo de pocos alumnos que hace una patética apuesta contra un amigo al que venció en un torneo cuando eran jóvenes. Es cómica la serie y de kendo, tiene momentos buenos.

Bakemonogatari , de 2009 ,un ex vampiro (10%) ayuda a chicas con excentricidades (una pesa 5 quilos, otra es un fantasma, otra tiene cacho mono, otra está siendo aplastada por una serpiente y la última es medio monstruo gata cuando se estresa). Anime raro pero interesante.

Cyber 6 , heroína de un cómic argentino viejo, llevado hace años a anime en Japón. Tiene un puma de coleguilla que resulta que es una reutilización de otro experimento como ella. Es DIFERENTE, tanto la animación como las historietas que van pasando. No es muy largo 13 capítulos, en youtube está en latino e inglés. Para un público quizá más infantil pero está bien.

Triage X , Mercenarios asesinos que ejecutan a personas malvadas. Sangrienta, con personajas muy tetonas (ecchi de ese que no se ve nada) y de 2015. (la historia es aceptable y el dibujo es bueno).

Grenadier , "La Pistolera Sonriente". 2003, 12 capítulos. Este es un mundo muy similar al Japón medieval, pero con la diferencia de que se conocen las armas de fuego y existe gente muy hábil en su uso quienes cada día que pasa ocupan un poco más el lugar de los orgullosos samurái, son los llamados Senshi, quienes a diferencia de los espadachines, no poseen un código que obedecer a la hora de combatir.

Blue Seed , de 1994, monstruos atacando, a partir del capítulo 5 o 6 se vuelve medio romántica y decae ... si eres capaz de ignorar a la protagonista principal (cosa que no es fácil), una serie pasable pero rara, algunos monstruos molan relativamente y los secundarios suelen estar bien.

Top wo Nerae! Gunbuster , anime de 1988 de mechas, naves espaciales y RECOMENDADO SOLO PARA LOS FRIKIS DEL TEMA ...xd, el primer capítulo algo flojo, luego va mejorando bastante pero tampoco es una maravilla. Este está solo recomendado para los que vemos casi cualquier cosa que tenga mechas, naves espaciales y todo eso.

Avenger, de 2003. Un marte colonizado con ciudades estado, los que viven fuera de las cúpulas de las ciudades estado son BARBAROI ... no nacen niños, la comida se reparte con combates de gladiadores entre las ciudades y los recursos son escasos. La vi hace tiempo pero me he acordado ahora y creo que era una serie que se dejaba ver sin ser espectacular.

Hokuto no Ken Raoh Gaiden Ten no Haoh. De 2006, ES HOKUTO ES CALIDAD GORE ... jajaja. Te va contando la historia del hermano mayor de Kensiro, Raoh, con el que se acaba enfrentando en la serie original, pero en esta le han hecho rubiales y de joven no es tan horriblemente feo como le ponían de joven en la primera serie.

Planetes , de 2003 creo. Recogedores de basura espacial para asegurar el progreso de la humanidad. Con esta descripción no se puede saber mucho, pero es entrenida, con aventurillas y así.

Shinkon Gattai Godannar. Mechas vs monstruos alienígenas. Tipo mazinger z de 2003.

Shuten Doji. 1989. Demonios, sangre, 4 ovas. La segunda y la tercera las mejores para mi gusto, sobretodo la tercera. La cuarta te cuenta la historia. En la 2 y 3 mueren a mansalva.

Yu Yu Hakusho la Pelicula Los Invasores del Infierno, 1994 creo. Película de un anime que no he visto. Entretenida .

Leda, La fantastica aventura de Yohko, Pelicula (1985). Muy buena, es para niñas pero tiene motos voladoras, robots, mechas, dos mundos y malote con los labios pintados.

Baki the Grappler (1993) , Artes marciales muy sangrientas, excelente OVA.

Fenix Espacial 2772, Pelicula (1980\2) creo que es del 80 pero se doblo en el 82 a español que es como está en youtube. Ciencia Ficción dibujada a lo antiguo, el planeta destruyendose, el protagonista con su robot-a y que pin que pan casi dos horas de mucha historia y algo de acción. Solo para amantes de cifi clásica. A algunos se le puede hacer lenta o vieja, merece la pena sin ser una maravilla.

VENUS WARS , película de 1989 Una banda de moteros que pelean contra otros moteros en una competición deciden atacar un tanque de un territorio de Venus enemigo que ha invadido su ciudad. Al final acaba el protagonista con la resistencia y en una guerra en motos contra tanques. Entretenida la película.

Cybernetics Guardian Ova (1989) Un pavo que es parte de un experimento consigue una armadura mazo tocha y se pelea contra la policía y luego contra otro con armadura. Ligeramente sangrienta. SOLO PARA EL PÚBLICO ADECUADO. Película pasable sin ser una maravilla.

Blood Reign Curse of the Yoma 1989 Película. Ninja, monstruos y algo de sangre. Me gusta la canción del final.

Ginga Eiyuu Densetsu , 1988-2000 (Legend of the Galactic Heroes) SPACE OPERA MUY BUENO 110 ovas (record), primero salieron a video y luego se dieron por la tele japonesa creo. Es entretenido. Batallas espaciales, intrigas y conspiraciones, combates cuerpo a cuerpo to sangrientos, ... un imperio imperioso, una democracia y un planeta suelto porculero que trama muchas conspiraciones. También hay malvados creyentes terráqueos (terraismo) que intentan liarla de vez en cuando. Pocos momentos flashback, algunas veces meten parte de la historia en el minuto y medio de canción del principio y no se si alguna vez al final también. En la tercera temporada pasa de durar 24 munituos a 27 y solo añaden 30 segundos al final para mostrar el próximo capítulo. OSEA QUE MEJORA/AMPLIA EN VEZ DE EMPEORAR el tiempo del capítulo. A veces es algo sangrienta y tal ... pero es la guerra, obviamente la gente palma. La cuarta y última temporada duran 26:30 los capítulos. Todo tan caótico como siempre pero mueren más oficiales de ambos bandos.

Dirty Pair , Lovely Angels, 1985 Ciencia Ficción de aventuras sin grandes pretensiones pero entretenida. Un par de mujeres algo así como cazarrecompensas. Con explosiones, disparos, peleas de taberna, nave espacial, robot, un gato mutante gigante y todo el lote completo y de vez en cuando muere alguien (cosa que suele pasar cuando hay muchos tiros y cosas así).

Tokyo Ghoul , con una raza zampa humanos que consume cafe. Ligeramente sangrienta. Está bien pero me esperaba más por que creo que había leído muchas recomendaciones.

Detroit Metal City , Un banda de death metal que el músico le gusta la música en francés y canciones amorosas to cutres... pero se mete de lleno en el papel de vocalista demoníaco. Hay momentos de muchas risas y otros que no sabes ni lo que estás viendo, pero yo me lo estoy pasando muy bien con esta serie.

Gate: Jietai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri , Se abre un portal en japón y entran tropas humanas y con bichos tipo orcos y montando dragoncillos y atacan. Son sometidos y luego los japoneses cruzan el portal para el otro lado y lo hace "zona especial de japón". La primera mitad del anime me ha gustado mucho, la segunda mitad han empezado ya con mujeres medio animalas y aguas termales y bueno... me parece que aunque haya tenido momentos pasables no ha estado a la altura de la primera mitad. Veré a ver la segunda temporada.

Ahother , 2012, maldición, catastrofías varias y una con ojo parchado. Siendo corta se hace más corta todavía... jaja.

Gunslinger Girl , Del 2003. Unas niñas que iban a palmar son convertidas en Cíborgs y trabajan para una agencia del gobierno italiano para luchar contra terroristas matando a lo bestia. La serie es lenta pero tiene sus momentos. No es adictiva pero es correcta en el desarrollo.

Dream Dimension Hunter Fandora (ova1) Una cazadora de recompensas dimensional, con espada y escudo en nave espacial ...xd Solo dura 30 algo minutos, tiene sus momentos con su colega que se transforma en bichos. Entretenida, cumple sin ser una maravilla.

The Humanoid: Ai No Wakusei Lazeria 1986 , En un planeta lejano llamado Lazeria un gobiernador toma el control y trata de levantar una nave enterrada en unas ruinas. Una robot creada por un doctor cuya nieta es novia de un comerciante cuya nave cae por accidente cerca de las ruinas salva a todos enfrentandose a los robots del gobernador y tal y pascual. Y te hablan de los robots puden tener sentimientos y todo eso, pero a mi me motiva más cuando van disparando.

Photon , 6 ovas de 1997. Un planeta lejano y unos nativos con poderes raros, van los del imperio con cristales de poder y robots raros y el malo es un tanto ridículo. Tiene partes cómicas, tiene acción, tiene un protagonista ligeramente cortito y a veces salen protagonistas desnudos tipo ranma o bola de dragón, poco más. Es bastante raro pero tiene sus momentos y el dibujo es bueno, y la ambientación del planeta como primitivo pero con tecnologías extrañas está logrado.

Those Who Hunt Elves , serie cómica de fantasía, con argumento cutre ... tienen que mirar si las elfas tienen parte de un tatuaje para poder volver a japón desde el mundo en el que están. (las desnudan para mirar si llevan tatuajes pero nunca se las ve desnudas... sí, así es, muy raro jaja). Un guerrero cuerpo a cuerpo, una actriz, una experta en armas que también lleva un tanque y una elfa trasformada en perro. Primer capítulo piratas hombres pez, segundo orcos, tercero esqueletos... y supongo que continuará así.

Bubblegum Crisis Tokyo 2040 , de 1998, ambientación de futuro cercano lograda, cuando los robots se transtornan parecen monstruitos, tías en armaduras de combate, historia regular... aunque al final mejora la acción. Los momentos en los que una de las protagonistas está con su grupo de música son para apaga y vamonos, pero la serie es aceptable.
Última edición por VIMARA el Mié Oct 05, 2016 2:48 pm, editado 26 veces en total
VIMARA
Otaku

Re: Mis recomendaciones.

Notapor raulquiles » Vie Feb 26, 2016 11:26 am

muchas gracias por la lista es enorme vere el primero Darker Than Black ya lo he visto el trailer :shock:

ya vere algunos que he visto :wink:
raulquiles
Otaku

Notapor Corbí » Vie Feb 26, 2016 6:17 pm

A veces un top de los 10 mejores es mejor que uno de los 100 mejores. Si pones tantos pierden lo que les hace especiales.
Corbí
Socio/a Otaku

Notapor VIMARA » Vie Feb 26, 2016 9:25 pm

VIMARA
Otaku

Volver a Anime

Volver a Índice general