[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4703: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4706: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
 Asociación Alicante Otaku • Ver Tema - NORMAS 27/05/2009 (leer antes de postear)

NORMAS 27/05/2009 (leer antes de postear)

Caballeros, elfos, damas, guerras, aventuras y mucho más.

Moderador: Socios moderadores

NORMAS 27/05/2009 (leer antes de postear)

Notapor Alicante Otaku » Lun Ene 27, 2014 2:19 am

Como en toda comunidad que se precie, hemos visto necesaria la publicación de distintas normas para mejorar la convivencia en el foro. Antes que nada me gustaría decir que el mero hecho de registrarte en el foro implica la aceptación de las mismas, y que tanto el administrador como los moderadores nos reservamos el derecho a cerrar y borrar temas y mensajes sin previo aviso para el correcto funcionamiento de esta comunidad, aunque esto no quiere decir que no lo comuniquemos si lo creemos necesario. Además el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento, siendo aplicable lo antes dicho.

Para evitar mensajes de crítica me gustaría dejar claro que si no estás de acuerdo con alguna de las normas eres libre de abandonar la comunidad, y que éstas solamente se modificarán en caso de que más del 50% de los usuarios estén en desacuerdo con alguna de las mismas.

1. RESPETO: la comunidad de usuarios de Alicante Otaku se construye sobre el pilar fundamental del respeto. Somos muchas personas con distintas formas de ser y distintos gustos, pero compartimos las ganas de pasárnoslo bien hablando de cosas relacionadas con la cultura otaku. De este modo apelamos al sentido común y queda totalmente prohibido la discriminación hacia cualquiera miembro del foro, así como insultos o abusos.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento serán la expulsión directa de la comunidad. En caso de ser socio, se expulsará a la persona de la asociación.

2. ASUNTOS PERSONALES: al tratarse de una comunidad alicantina, muchos de nosotros nos conocemos en persona y por ello pueden haber surgido ciertos roces o comportamientos ariscos. De este modo tanto la asociación Alicante Otaku como la comunidad de usuarios de este foro permanecerá totalmente neutral a dichas relaciones, por lo que rogamos que se solucionen en privado sin perjudicar al resto de usuarios.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento serán un aviso y, en caso de incumplirse por segunda vez se aplicará una expulsión temporal de 1 día.

3. TEMAS A TRATAR: la comunidad de usuarios de Alicante Otaku es un lugar donde tratar asuntos relacionados con la cultura japonesa y otaku, temática principal a la que va dirigida esta asociación, además de otros como el rol o los juegos de mesa. Por ello en el foro se evitarán conversaciones relacionadas con ideologías, política o religión, pues creemos que esos asuntos son propios de cada uno y este no es el lugar adecuado para tratarlos. También sabemos que muchos de estos temas son de un gran interés social, por lo que no estarán prohibidos siempre que se traten desde el absoluto respeto; este tipo de temas estarán sujetos a una fuerte moderación y el equipo encargado de ello se reserva el derecho a cerrarlos cuando crea oportuno y sin previo aviso. Por otra parte, queda prohibido hacer alusión a cualquier de estos temas en las firmas.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento o insistencia en la reapertura del tema o reescritura de firma será la expulsión del foro durante 1 semana, pudiendo ampliarse el plazo si se cree oportuno.

4. PUBLICIDAD O SPAM: la comunidad de usuarios de Alicante Otaku es un lugar donde está permitida la publicidad y los temas de spam, pero siempre dentro de unas reglas muy claras. Los mensajes de publicidad deben de estar relacionados con la temática de la asociación y están sujetos al punto 3 de estas normas, además deberán de crearse en el subforo Publicidad dentro de Spam. Se considera publicidad los enlaces a sitios webs externos con propósito no informativo o su nombramiento reiterado. Los temas de spam o temas con el único propósito de aumentar el número de mensajes sin aportar nada al foro deberán de crearse en el foro de Spam y quedar sujetos a la auto-purga que se efectúa cada 15 días para liberar espacio de la base de datos. Por otra parte este foro puede cerrarse temporalmente cada cierto tiempo con el fin de promover la intervención en otros subforos, pues no queremos que el foro se llene de temas sin sentido.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento serán el movimiento del tema al foro correspondiente y un aviso. En caso de incumplirse por segunda vez se borrarán todos los temas que se repitan.

5. CREACIÓN DE TEMAS Y RESPUESTAS: con el fin de mantener el foro ordenado, os pedimos que escribáis los temas en su foro correspondiente y evitéis la repetición de los mismos. Además debemos de hacer referencia al título de los mismos, pues queda prohibido llamar a vuestros temas de manera que no quede claro su contenido, es decir, títulos como “¡Mirad esto!”, “¿Quién se apunta?” o “¡Cómo mola!” no estarán permitidos. Por otra parte queda prohibido el doble-posteo, pues el foro tiene activada la auto-edición por lo que, en caso de querer añadir algo que se os ha olvidado, solo tenéis que modificar vuestra última entrada. Por último debemos rogaros que escribáis con el menor número de faltas ortográficas posibles, pues os encontráis en una comunidad que promueve la cultura, y no está de más dar ejemplo escribiendo bien, además de evitar escribir en otros colores a no ser que se pretenda resaltar algo importante. Por descontado queda que hay que evitar el chateo y los mensajes sin sentido, pues estamos en un foro y todos debemos de estar cómodos al leerlo.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento serán el borrado, movimiento o edición del tema; en caso del reiterado incumplimiento se avisará a la persona responsable y, si continúa el comportamiento, será expulsado temporalmente durante 1 semana.

6. QUEJAS DE MODERACIÓN Y ACTUACIÓN: en caso de no efectuarse correctamente la moderación de un tema, rogamos que se informe de ello al jefe de moderación vigente en el momento, quien se encargará de solucionarlo y comunicarlo a la Junta Directiva. De este modo evitaremos que se generen discusiones que molesten al resto de usuarios. Todos los problemas deben de resolverse por privado. En cuanto a la actuación de Alicante Otaku en cualquier asunto del foro, también será solucionado por privado.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento serán el cierre del tema en cuestión. Respecto a la actuación de Alicante Otaku, el responsable será avisado; al segundo aviso será expulsado durante una semana.

7. DOBLE REGISTRO: en la comunidad de usuarios de Alicante Otaku es suficiente con tener una única cuenta registrada, en caso de querer cambiar vuestro nombre solo debéis de comunicarlo al administrador del foro vigente, quien lo efectuará con la mayor celeridad posible. También queda prohibido el registro de otra cuenta para suplantar la identidad de nadie.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento serán un aviso, en caso de suplantarse la identidad de otro usuario el responsable será expulsado indefinidamente del foro.

8. TAMAÑO DE FIRMAS: con el fin de evitar tiempos innecesarios de carga se restringe el uso de firmas con imágenes a un tamaño de 400x100 píxeles y un peso no superior a los 100kb (os aconsejamos guardarlas en GIF). Por otra parte la aparición de spoilers o cualquier incumplimiento de otras normas en firmas también queda totalmente prohibida.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento serán el retiro de la imagen en cuestión.

9. +18: la comunidad de usuarios de Alicante Otaku es un foro donde comparten opinión gente de todas las edades, incluso menores de edad. Por ello, respaldados por la ley, se prohibe el trato de temas sexuales o géneros de manganime dedicado a ellos.

Las medidas tomadas serán el borrado del tema y un aviso al usuario.

10. IDIOMA DEL FORO: la comunidad de usuarios de Alicante Otaku es un lugar que trata el castellano como su idioma principal por lo que, a pesar de encontrarnos en la C. Valenciana y aceptar el valenciano como idioma, pedimos a los usuarios que lo utilicen que escriban el mensaje en castellano en primer lugar y a continuación en valenciano para evitar que otros usuarios venidos de fuera de Alicante se sientan discriminados y puedan participar correctamente en los temas. Esto se aplica a cualquier lugar donde sea posible escribir.

Las medidas tomadas en caso de incumplimiento serán un aviso, en caso del incumplimiento reiterado se castigará con una expulsión temporal de 1 semana.

***

Todas estas normas pueden ser modificadas por la administración dependiendo de lo que creamos necesario, además de poder añadir nuevas para el correcto funcionamiento del foro.

Muchas gracias por leer las normas.
Alicante Otaku
Otaku
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:54 pm
Ubicación: Entre bytes

Volver a Rol y juegos de mesa


Volver a Índice general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


cron